Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Plan Social y Comedores Económicos piden aumento de partida presupuestaria adicional

Plan Social y Comedores Económicos piden aumento de partida presupuestaria adicional
Iris Guaba y Nicolás Calderón. Daniel Duvergé. END.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El administrador de los Comedores Económicos y la directora ejecutiva del Plan de Asistencia Social de la Presidencia informaron este lunes que solicitaron una la partida presupuestaria adicional para ambas entidades, debido a que han tenido un incremento considerable en sus gastos como consecuencia de los daños ocasionados por los huracanes Irma y María.

Nicolas Calderón e Iris Guaba hablaron mientras se encontraban en el Palacio Nacional, en la reunión que tuvo el presidente Danilo Medina con funcionarios y representantes de la provincia Montecristi para evaluar los daños ocasionados por las lluvias.

El administrador de los Comedores Económicos, Calderón, dijo que esta institución requiere una logística mayor por lo que están solicitando una partida presupuestaria adicional.

Calderón explicó “que las emergencias han desbordado lo que era planificado en cuanto a lo que es normalmente un 20% o 30% que uno se planifica, pero ha habido demasiado frentes al mismo tiempo y se ha requerido una logística mayor que se ha incrementado y por eso estamos requiriendo la asignación de esa partida presupuestaria”.

https://youtu.be/P43QLkCGniQ

El funcionario destacó que han no han definido de cuánto sería ese apoyo adicional, puesto que están evaluando la situación.

Mientras que Guaba, directora ejecutiva del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, indicó que al igual que los Comedores Económicos no se tiene una evaluación certera de la inversión, porque “como somos las dos instituciones de respuesta rápida, nosotros vamos invirtiendo en medida en que se van abriendo los sitios que son afectados, comenzamos con uno o con dos y terminamos con 20, lo que sí vamos cuantificando es lo que vamos entregando”.

Guaba señaló que han distribuido casi 30 mil colchonetas, más de 50 mil sábanas, casi 300 mil botellas de agua y 80 mil refrigerios que son unos kits.

En cuanto a raciones alimenticias dijo que han distribuido por encima de las 300 mil raciones.

Agregó que el Plan Social ha comenzado la entrega de electrodoméstico.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta