Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Plan Social informa estar preparado para atender necesidades ante cercanía tormenta Isaac

Plan Social informa estar preparado para atender necesidades ante cercanía tormenta Isaac
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia está preparado para dar respuesta a la población ante cualquier eventualidad causada por las lluvias que la tormenta tropical Isaac pueda dejar en su paso cercano al territorio dominicano, y cuenta con 80,000 kits de emergencia.


Desde el inicio de la temporada de huracanes el primero de junio, la institución procedió a abastecer todos los centros de acopio a nivel nacional y las oficinas provinciales del Plan Social con sábanas, colchonetas, mosquiteros, raciones de alimentos crudos, entre otros artículos, manifestó hoy la directora de la entidad, Iris Guaba.

«Tal como procedimos para el pasado año con los huracanes Irma y María, hemos tomado las medidas preventivas tendentes a abastecer de alimentos y artículos de primera necesidad» estos centros para atender a la población.

De este modo, «en caso de ser impactados por las lluvias u otras condiciones del huracán Isaac, podamos asistir de forma oportuna a la población que sea trasladada a albergues o refugios, así como a las comunidades que resulten anegadas», aseguró Guaba.

Asimismo, señaló que la población pueden tener la seguridad de que «estamos preparados para ir en auxilio de las comunidades que lo necesiten y trabajando en coordinación permanente con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), dando seguimiento constante al desarrollo de la temporada ciclónica», puntualizó.

Isaac se degradó hoy de huracán categoría 2 a tormenta tropical y continúa su avance por aguas del Atlántico sin representar peligro en tierra, arrastrando vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h), según datos del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, en inglés) .

El fenómeno se encuentra a 775 millas (1.250 kilómetros) al este de las Antillas Menores y se prevé que su centro se desplace cerca o sobre la zona central de las Antillas Menores el jueves, para luego desplazarse por el este del Caribe.

Comenta