Plan Social distribuye 600 mil kits para las tradicionales habichuelas con dulce

Por El Nuevo Diario lunes 26 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia despachó 600 mil kits con los ingredientes para la elaboración de las tradicionales habichuelas con dulce, con motivo de la celebración de la Semana Santa.

Las entregas se iniciaron desde el pasado fin de semana, con el propósito de que las familias de escasos recursos puedan disfrutar de una tradición dominicana, que se suma a las costumbres religiosas de la época, a la reflexión, el descanso y el compartir en unión familiar.

Los kits contienen leche evaporada, azúcar, habichuelas, galletitas, canela y pasas, y se distribuyen casa por casa en hogares de escasos recursos de todo el país.

“El propósito es que nuestra gente de menos recursos económicos pueda tener la alegría de compartir en familia y disfruten de la tradición de las habichuelas con dulces. Esto no interrumpe ni sustituye los operativos de entrega de raciones de alimentos secos, simplemente es adicional por la época en la que estamos. Una sola sonrisa de nuestra gente que más lo necesita, es para nosotros un motivo de seguir trabajando por ellos sin descanso en cada oportunidad. Así lo hacemos y así seguiremos día tras día sin descanso”, aseguró Iris Guaba.

Afectados por lluvias en Puerto Plata

En cuanto a las familias que resultaron afectadas por las pasadas lluvias en Puerto Plata, Iris Guaba informó que se les da seguimiento, y que a esos hogares se les brindó la asistencia inicial que se estila en estos casos, “actualmente esperamos el resultado de los levantamientos que se realizan para determinar las necesidades de cada una de esas hogares, y luego, dentro de las posibilidades del Plan Social, enviaremos los enseres y artículos del hogar que sean necesarios.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar