Plan Social brinda asistencia a comunidades afectadas por lluvias en Jarabacoa y Samaná

Por admin domingo 30 de abril, 2017

El NUEVO DIARIO, JARABACOA.- La directora del Plan Social, Iris Guaba, acudió a primeras horas de la mañana de este domingo a Jarabacoa por instrucciones del presidente Danilo Medina, donde se han reportado unas 800 familias afectadas por las inundaciones producidas por las torrenciales lluvias de las últimas horas.

Iris Guaba informó a los medios, que fueron preparados para asistir mil familias y asegura que de ser necesario, retornarán mañana con más. Actualmente el Plan Social está centrado en la fase de intervención rápida en casos de emergencias de este tipo, garantizando agua potable y alimentos a los más vulnerables, así como colchonetas, sábanas y mosquiteros.

Las raciones de alimentos y demás artículos, se entregan casa por casa para garantizar que lleguen a las manos que la necesitan, y a los albergues en donde hay refugiados por las fuertes inundaciones.

Ayuda también llega este domingo a Samaná

Tras las fuertes lluvias que han afectado a una gran cantidad de provincias en los últimos días, el Plan Social de la Presidencia ha activado, por instrucciones del presidente Danilo Medina, el dispositivo de emergencia y atención rápida para asistir a la ciudadanía que ha resultado afectada, centrados primordialmente, en personas vulnerables tales como adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y quienes viven en extrema pobreza.

Desde tempranas horas de la madrugada de este domingo, salieron camiones cargados hacia Samaná, en donde se han reportado inundaciones considerables.

"En este momento estamos garantizando alimentación y agua potable a la ciudadanía mientras nos preparamos para realizar en coordinación con autoridades de las zonas afectadas y otras instituciones, operativos preventivos de salud para evitar brotes de leptospirosis, dengue y otras enfermedades, así como para realizar el techado de casas afectadas y entregar enseres del hogar de primera necesidad.

El gobierno dominicano a través de todas las instituciones vinculadas a emergencias y dar respuesta directa a la ciudadanía, está en todas las provincias. Esperamos que los niveles de lluvia disminuyan para poder actuar a mayor escala y con celeridad en favor de las comunidades que así lo necesiten, mientras tanto, seguimos diciendo presente a la ciudadanía.

Desde el jueves al día de hoy, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia ha distribuido 3 mil 900 colchones, 6 mil juegos de sábanas, 8 mil mosquiteros, 21 mil botellas de agua y 144 mil raciones de alimentos crudos, en San Cristóbal, Santo Domingo Oeste, San Francisco de Macorís, Barahona, Cotuí, entre otras localidades.

Apple Store Google Play
Continuar