Plan Social asistirá reporteros gráficos afectados por pandemia

Por El Nuevo Diario martes 15 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, sostuvo ayer un encuentro con los representantes del Círculo de Reporteros Gráficos de la República Dominicana, donde abordaron varios temas, entre ellos el subsidio a miembros de esa entidad que han sido suspendidos en el transcurso de la pandemia.

Corpus Montero, presidente de ese gremio que agrupa a más de 800 reporteros gráficos, indicó que su principal preocupación es que después de la pandemia del COVID-19, aproximadamente un 40 por ciento de los reporteros gráficos han perdido sus empleos y no disponen de recursos para asistir a sus familias.

Montero sostuvo que su visita al Plan Social ha sido de gran satisfacción.

“La directora nos abrió los brazos y nos prometió ayudar a los reporteros gráficos, estamos muy agradecidos, sobre todo porque sabemos que ella es una mujer que siempre se caracteriza por ayudar”, indicó Corpus Montero.

De su lado, la doctora Henríquez, quién destacó la protagónica labor que juegan los profesionales del lente, dijo que en nombre del presidente Luis Abinader, esa entidad estará presente dando su mano amiga en su compromiso de apoyar a todas las familias dominicanas.

Al encuentro acudieron además, Kaming Rosario Estévez, encargado financiero del círculo y René Polanco del Orbe, secretario de Organización.