Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Plan RD dice es desafío para diputados eliminar del Código Civil exenciones malogren la niñez  

Plan RD dice es desafío para diputados eliminar del Código Civil exenciones malogren la niñez  
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Para Plan Internacional República Dominicana (Plan RD), es un desafío que los diputados eliminen del Código Civil las exenciones y todo lo que malogra la vida de las niñas y niños y adolescentes.

Aracelis de Los Santos manifestó el interés que tiene la organización internacional sobre niñas esposadas refleja las brechas que les impide el desarrollo como niñas empoderarlas,  por eso sugiere a la Cámara de Diputados modificar el Código Civil que estudia ese órgano legislativo.

Añadió que el 37 por ciento de nuestras niñas se han casado antes de los 18 años.

Plan RD entregó un documento a la Comisión de Diputados encabezada por Ginette Bournigal y seis diputados más que contienen las modificaciones al controversial Código Civil.  Destacaron  que las uniones libres están malogrando los derechos que tienen las mujeres de uniones libre.

El matrimonio infantil lacera todo el desarrollo de esas jóvenes, no es posible que las niñas sean vendidas por sus padres y que se unan a parejas con diez y 20 años mayores que ellas.   «18 no Menos», edad para casarse es la Campaña de Sensibilización que están desarrollando a nivel nacional.

Ginette Bournigal y Gloria Reyes de la Comisión de Género hicieron un llamado a las iglesias para que también se pronuncien sobre este delicado tema.

La Comisión de Diputados y Diputadas garantizaron que sus sugerencias serán presentadas ante el hemiciclo.

 

Comenta