CEMEX recibe certificación de Wildlife Habitat Council por su plan para la conservación de la biodiversidad

Por El Nuevo Diario jueves 8 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El Plan de acción para la conservación de la biodiversidad de las Salinas y Laguna Cabral, proyecto liderado por CEMEX Dominicana, Grupo Jaragua y Bridlife International, recibió la Certificación de Conservación por parte de la ONG estadounidense Wildlife Habitat Council (WHC- Consejo de la Vida Silvestre) por su programa de conservación “Restauración del río Lemba” próximo a la mina de yeso operada por CEMEX en la comunidad de Las Salinas, Barahona.

Para alcanzar este objetivo de conservación, desde hace cinco años CEMEX ejecuta junto a Birdlife International y su filial local Grupo Jaragua este plan cuyo objetivo es mitigar los impactos ambientales pasados y a la vez involucrar a diferentes actores de las comunidades locales en el proceso de conservación del medioambiente.

“Nos enorgullece recibir la Certificación de Conservación de WHC, la cual refleja el éxito de nuestros esfuerzos de sostenibilidad en el país y fomenta el continuo compromiso de integrar la sostenibilidad en todos los aspectos de nuestras operaciones”, expresó Alejandro Ramírez, presidente de CEMEX Dominicana.

El WHC destacó el compromiso y esfuerzo de CEMEX para resguardar los hábitats próximos a sus operaciones en el país. “Gracias a los esfuerzos específicos de su programa de conservación de hábitats, CEMEX ha cumplido y superado los criterios para la promoción de la calidad para la vida silvestre. Este logro reconoce a la República Dominicana y el compromiso de CEMEX con la conservación” escribió en una comunicación Emily Voldstad, Directora de Certificaciones de Conservación y Tecnología del WHC.

El Ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito felicitó a CEMEX y al Grupo Jaragua por los buenos resultados del proyecto a favor de los recursos naturales del país. “Les reitero la satisfacción de ser parte de una manera u otra del plan. Les deseo éxitos en todos estos programas”, apuntó.

El programa que ha sido reconocido se presentará durante los Premios WHC 2017 que se presentarán en la Conferencia de Conservación en el mes de noviembre en Baltimore, Estados Unidos. CEMEX opera la mina de yeso en virtud de un contrato de arrendamiento firmado con el Estado Dominicano en el año 2000, como resultado de una licitación pública internacional.

Sobre CEMEX Dominicana

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades. Está presente en República Dominicana desde el año 1995 consolidándose como líder de los mercados de cemento y concreto, además de convertirse en el principal exportador de cemento del Caribe. CEMEX República Dominicana tiene una capacidad de producción anual de 2.4 millones de toneladas. Posee una planta de cemento en San Pedro de Macorís, diez plantas de concreto en distintos puntos de la geografía nacional; tres terminales marítimas, dos minas de agregados de canteras en San Pedro de Macorís y Bainsa, San Cristóbal; y una mina de yeso en Las Salinas, Barahona. Cuenta con 650 empleados directos y cerca de 2,000 indirectos.

 

Apple Store Google Play
Continuar