Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Plan de contingencia contra COVID-19 iniciará por sectores populares del Distrito Nacional

Plan de contingencia contra COVID-19 iniciará por sectores populares del Distrito Nacional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública. Rafael Sánchez Cárdenas, informó hoy que el plan de contingencia contra el COVID-19 en el Gran Santo Domingo, donde se encuentra el 50 % de los casos de registrados en el país, arrancará este jueves a las 8:00 de la mañana en los sectores populares del Distrito Nacional.

Entre las medidas a ser implementadas se incluyen visitas domiciliarias, realización de pruebas rápidas del COVID-19, entrega de mascarillas, descontaminación ambiental, así como la identificación de aquellas personas que presenten síntomas de la enfermedad y deban ser trasladados a centros de salud.

Asimismo, se dispondrá de la logística de transporte necesario para este último proceso y se ejecutarán jornadas de animación cultural dirigidas a informar sobre el riesgo de la enfermedad.

Entre las barriadas a ser intervenidas este jueves en el Gran Santo Domingo figuran los populosos Villa Juana, Cristo Rey, Mejoramiento Social, Villas Agrícolas, Luperón, María Auxiliadora, Villa Consuelo y Capotillo.

Igualmente, las autoridades visitarán El Millón, Quisqueya, Bella Vista, Buenos Aires, Los Cacicazgos, 30 de Mayo, Kilómetro 8 y Medio, Los Platanitos, Los Miaitos, El Manguito y San Gerónimo.

También, las barriadas de Cristo Rey, La Yagüita, La Agustinita, Nuevo Arroyo Hondo, Viejo Arroyo Hondo y Cerros de Arroyo Hondo, Ensanche La Fe, Los Ríos y Los Peralejos.

El viernes,  visitarán los barrios de Los Minas, Los Tres Brazos, Los Mameyes, Villa Faro, Villa Duarte, Isabelita, Ensanche Ozama, Los Guaricanos, Villa Mella, Sabana Perdida, y el distrito municipal de La Victoria, todos pertenecientes a la provincia Santo Domingo.

El sábado venidero la intervención llegará a los sectores de Invivienda, Los Solares, Cancino Adentro, Hainamosa, Ciudad Juan Bosch, San José de Mendoza, Libertad de Herrera, El Café y Las Palmas de Herrera.

El Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo suman casi el 50 % de los casos de coronavirus registrados en el país, por lo cual las autoridades esperan resultados exitosos del operativo que emprenderán mañana y que también abarcará las provincias San Cristóbal, Monte Plata y La Romana.

«Pedimos a todas las comunidades y barrios que visitaremos, prestar toda la colaboración a las instituciones que desde mañana iniciarán las operaciones, esperamos ser bien recibidos y que puedan colaborar todos los vecinos con la identificación de casos que presenten sintomatología vinculada al COVID-19», dijo Sánchez Cárdenas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En la actividad también habló la representante en el país de la OMS/OPS, la doctora Alma Morales, quien afirmó que la curva del coronavirus se ha estancado en República Dominicana, mientras la letalidad continúa en «franca disminución».

A su juicio, el gran reto de las autoridades es disminuir los casos nuevos en el Gran Santo Domingo donde, afirmó, se ha producido cerca del 70 % de los casos nuevos.

«Felicitamos a todo el Gobierno dominicano por esta coordinación multisectorial y exhortamos a la población a que coopere para que esta intervención pueda ser exitosa y en las próximas semanas podamos obtener los resultados esperados, para reabrir el país a la normalidad», agregó.

El ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, y el director del COE, Juan Manuel Méndez, dirigieron breves palabras en la rueda de prensa que se celebró en la sede de esta última institución.

Comenta