Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Plácido Domingo se reúne con presidente PE para defender derechos de artistas

Plácido Domingo se reúne con presidente PE para defender derechos de artistas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BRUSELAS, EFE.- El tenor español Plácido Domingo mantuvo hoy un encuentro con el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, a quien trasladó su petición de que los artistas tengan una remuneración justa en el modelo emergente que representan las nuevas tecnologías, contaron a Efe fuentes parlamentarias.

Domingo, comprometido con los derechos de los autores, ya se sumó a otros centenares de artistas el año pasado, como Paul McCartney o Joaquín Sabina, para pedir a la Unión Europea la revisión «sostenible y justa» del uso que hacen plataformas como YouTube de su trabajo.

Tras el encuentro, Tajani dijo en su Twitter que «Europa está en en el corazón del mundo de la cultura», por lo que «reglas sólidas de derechos de autor deben aplicarse para proteger la identidad, la cultura y la economía».

Domingo y Tajani, que hablaron en español, tuvieron un momento también para charlar sobre la final de la Champions League que este fin de semana disputarán el Real Madrid y la Juventus de Turín, un encuentro sobre el que no pusieron de acuerdo sobre el ganador.

Tajani explicó al tenor español, orgulloso madridista, que él animará al Juventus porque, aunque nació en Roma, su abuela era turinesa y fiel seguidora del equipo local.

Su jefe de gabinete, Diego Canga, «sí es del Real Madrid», le contó el presidente del PE al tenor español, según recogieron las imágenes de la señal institucional de las instituciones europeas.

El nombre de Plácido Domingo es un clásico en la Eurocámara porque cada vez que hay que realizar votaciones de prueba en el hemiciclo se hace votar a los eurodiputados entre Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y Montserrat Caballé.

Comenta