Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Plácido Domingo, decepcionado por cancelarse gira de «Aida» por insolvencia

Plácido Domingo, decepcionado por cancelarse gira de «Aida» por insolvencia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Viena, (EFE).- El cantante lírico español Plácido Domingo mostró hoy su «gran decepción» por la cancelación de una gira internacional en estadios de una producción de Aida, de Giuseppe Verdi, debido a la insolvencia de los promotores.

«Soñaba con hacer realidad una gran producción de Aida», afirma Domingo en una declaración difundida en Viena por su representante.

«Estoy muy decepcionado por los problemas financieros de los productores», agregó el cantante, de 76 años de edad.

En marzo se aplazó debido a problemas técnicos hasta 2018 el inicio de la gira internacional que debía empezar el pasado mayo en la ciudad alemana de Gelsenkirchen.

Y al comienzo de este mes la productora del evento se declaró insolvente en Alemania, según recoge la radio pública austríaca ORF.

El espectáculos se había presentado en noviembre de 2016 en Viena como «The Stadium World Tour» y presumía que iba a ser una ópera multimedia con 800 artistas en un escenario monumental.

La gira en principio iba a desarrollarse en Europa pero se había planeado llevarla incluso a Asia, América y Australia.

Domingo, que estaba vinculado al proyecto como director artístico, confiaba en que con una escenificación monumental de la gran ópera de Verdi ambientada en el antiguo Egipto se pudiera atraer a un nuevo público a la ópera.

Aquellos que ya hubieran comprado entradas del espectáculo pueden solicitar la devolución del importe, aunque según los administradores del proceso de insolvencia será un proceso que podría demorarse años.EFE

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta