PJ logra primer lugar en crecimiento de índice del uso de la tecnología de la información

Por Carlos Luis Baron Domingo 15 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Poder Judicial lidera el primer lugar entre las 10 instituciones que más crecieron a nivel de puntuación en el Índice de Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación e Implementación del Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano.

El ranking dado a conocer por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), arroja que la Suprema Corte de Justicia logró un incremento de 27.29 puntos durante el 2016, que la coloca en primer lugar en ese renglón.

Asimismo, en la medición dedicada al renglón de los poderes del Estado, también el Poder Judicial figura en los dos primeros lugares de mayor eficiencia en los mecanismos de crecimiento tecnológicos.

Además, figura entre las instituciones del Estado dominicano que ocupa uno de los primeros lugares como pilar en el uso de las tecnologías de la información e implementación de Gobierno Electrónico.

Así lo establece el “Ranking Pilar Uso de las TIC”, en el cual la Suprema Corte de Justicia se coloca entre las primeras tres instituciones del Estado en liderar la medición, en un universo de 120.

En la cuarta edición del “Índice de uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), e Implementación de Gobierno Electrónico, correspondiente al 2016, la OPTIC entregó un reconocimiento al Poder Judicial por los avances logrados en materia tecnológica.

La OPTIC afirma que la SCJ está entre las siete instituciones que mostraron el mayor interés en mejorar y priorizaron considerablemente la mejora de las TIC y la implementación de servicios ciudadanos.

En el ranking general ITICGE 2016, el Poder Judicial se coloca como una de las instituciones que presentan mayores niveles de eficiencia en el Índice de Uso de la TIC e Implementación del Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano.

Según el Ranking Pilar de Desarrollo de E-Servicios, ese poder del Estado se encuentra entre las 30 instituciones con mayor índice de desarrollo del renglón.

El mismo abarca los niveles de avances en transparencia, la infraestructura de la TIC, equipamiento de software y herramientas, acceso y capacitación de personal, implementación de controles, estándares y mejores prácticas, presencia web, desarrollo de e-servicios, disponibilidad de servicios, redes sociales, interoperatividad y datos abiertos.