Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Odebrecht

Pittaluga solicita a la SCJ anular el juicio en su contra del caso Odebrecht

Pittaluga solicita a la SCJ anular el juicio en su contra del caso Odebrecht
El abogado Conrado Pittaluga, acusado de supuestamente recibir sobornos de la empresa constructora Odebrecht. (Foto de archivo).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Los abogados de Conrado Pittaluga Arzeno, uno de los imputados en el caso Odebrecht, solicitaron este martes a la Suprema Corte de Justicia (JCE) la nulidad del proceso por la presunta violación del derecho de defensa, así como el principio de igualdad de armas, dignidad e intimidad.

Además, que el Ministerio Público no les permitió tener acceso a las pruebas durante la investigación, según dio a conocer la Suprema Corte en nota de prensa.

Los abogados del imputado pidieron que el conocimiento en única instancia de los procesos en jurisdicción privilegiada sea declarado no conforme con la Convención Americana de Derechos Humanos y que la Suprema Corte de Justicia se encargue de dictar el procedimiento al respecto.

El pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) suspendió hasta mañana la audiencia, a los fines de que la defensa técnica de Pittaluga concluya con la presentación de sus incidentes, para lo cual dispondrá de una hora.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina Peña, estableció que la defensa de Pittaluga dispondrá de una hora para concluir con la presentación de sus incidentes y que el pleno ha decidido conceder la oportunidad a todos los abogados para que en el ejercicio de su derecho de defensa puedan referirse a las peticiones formuladas por los representantes legales de los demás imputados.

De igual forma, agregó que concluidas las participaciones de las defensas técnicas, el tribunal concederá la palabra al Ministerio Público, para que se refiera a todas las solicitudes realizadas por los abogados de los imputados.

Una vez sean recibidas todas las intervenciones de las partes, el tribunal se retirará a deliberar y decidir las peticiones formuladas.

Comenta