Pitcher dominicano colapsa, llora histérico por derrota ante Venezuela

Por Miguel Cruz Tejada miércoles 23 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El pitchercito de la selección dominicana en el Campeonato Mundial de Pequeñas Ligas (LLWS) que se juega en Pensilvania, Edward Uceta  y que en el noveno inning, con el juego empatado 2-2, permitió un triple con  corredores en base al bateador de Venezuela, Omar Romero, colapsó por la derrota, se tiró boca abajo en el montículo, lloró amargamente y se puso tan histérico que rechazó en principio el consuelo del dirigente y los entrenadores. (Video https://youtu.be/G_F-2Q0m0aw)

Tal fue el impacto de la derrota que el niño, se ve como si estuviera convulsionando en la transmisión en vivo de la cadena ESPN y cuyo video está siendo difundido por los medios de comunicación.

Con la victoria, Venezuela eliminó a los dominicanos y tenía programado enfrentarse ayer martes a México en un juego eliminatorio. Los venezolanos se impusieron con marcador de 3-2.

Uceta, posteriormente accedió a las consolaciones y fue abrazado por el bateador que lo venció, el manager y los entrenadores de ambos equipos.

Pero seguía abrazado y llorando, mientras los cientos de asistentes al estadio, contemplaban la conmovedora escena.

Al parecer, nunca estuvo preparado para perder el juego clave, que de haberlo ganado, le hubiera dado a la selección dominicana el pase a  las finales.

En tanto Uceta, se mantenía en la tierra, boca abajo y en llanto, los venezolanos brincaban  de alegría y celebraban el triunfo dando saltos y gritando.

El propio bateador salió de la “cueva” de Venezuela, fue hacia Uceta, lo abrazó y se unió al consuelo que le daban los demás.

Algunos entrenadores de Venezuela, en vez de unirse a la celebración, caminaron también hacia Uceta para abrazarlo y darle aliento.

El manager dominicano José Cordero dijo a ESPN, que “somos todos latinos, somos hermanos”, cuando se le preguntó sobre la deportividad de Venezuela.

“Ese pequeño tiene un corazón muy grande, dijo Cordero. “Si hablo demasiado sobre él, empiezo a llorar”.

El gerente de Venezuela, Alexander Ballesteros, dijo a ESPN que era triste ver a Uceta tan molesto y notar cómo pudo haber sido cualquiera de sus jugadores que en ese momento, pudieron darle el triunfo.

Hasta el inning decisivo, Uceta mantuvo un hermético pitcheo, pero se debilitó en la entrada final y decisiva, cuando Romero le enganchó el lanzamiento para enviar la esferoide a lo profundo del outfield y sellar la victoria de su equipo.