Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

García y Pirón obtienen plata en los Juegos Universitarios

García y Pirón obtienen plata en los Juegos Universitarios
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, TAIPEI, Taiwán.- La República Dominicana obtuvo dos medallas de plata en la segunda fecha de la edición número 29 de los Juegos Mundiales Universitarios, inaugurados en el estadio de aquí.

El primero en aportar medalla lo fue Luis García, en los 56 kilogramos, y más tarde, la pesista Beatriz Pirón, lo hizo en los 48 kilos.

La actuación de García y Pirón significó las primeras medallas logradas por la República Dominicana en estos juegos, en el que participan cerca de 7 mil atletas de más de 140 países.

La Universidad de Taipei 2017 inició el pasado sábado y se extenderá hasta el día 30.

Pirón, quien compite en los 48 kilos, cerró una buena jornada para Levantamiento de Pesas y la misma delegación dominicana, que busca mejorar su actuación de la edición anterior de esta universidad, celebrada hace dos años en Corea del Sur, donde el país obtuvo dos preseas de oro, ambas logradas en la disciplina de atletismo.

En aquella ocasión, República Dominicana participó con 11 atletas, mientras que en esta oportunidad, la delegación criolla está conformada por 46 personas, incluido 29 competidores que participan en cinco deportes.

Pirón provocó la algarabía entre los dominicanos, al finalizar su actuación con la medalla de plata en una división que fue ganada por Gum Ri Song, mientras que Sri W. Agusliana se llevó el bronce.

La República Dominicana participa con un selecto grupo de atletas, que encabezan los medallistas olímpicos Luisito Pie (taekwondo) y Luguelín Santos (atletismo).

Inauguración

El acto de apertura fue realizado el pasado sábado con la presencia de la presidenta de la República China (Taiwán), quien declaró oficialmente inaugurada la justa mundialista.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La ceremonia incluyó un espectáculo de fuegos artificiales y presentaciones artísticas y culturales.

Atletas de taekwondo

Por la República Dominicana competirán tres atletas en taekwondo, el medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Brasil en el 2016, Luisito Pie, junto a Eduard Espinosa y Génesis Andújar.

Hoy se realizará el pesaje y mañana arrancarán las competencias.

Espinosa y Andújar serán los primeros en competir, y luego lo hará Pie.

Yamilet Peña y Audrys Nín

Los jóvenes gimnastas dominicanos Yamilet Peña y Audrys Nín avanzaron este domingo a la ronda final en la modalidad de salto, durante las competencias de gimnasia de los Juegos Mundiales Universitarios de Taipéi. En China, Peña y Nín vuelven a la acción este miércoles.

Comenta