Piqué y Ramos calientan el ambiente en España

Por Carlos Luis Baron Lunes 27 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, MADRID (AP) — El defensor de Barcelona Gerard Piqué dice que los árbitros están ayudando al Real Madrid en la liga española. El zaguero del Real Madrid Sergio Ramos le contesta que no se meta donde nadie lo llama.

El ambiente se está poniendo caldeado a medida que se acerca la definición del campeonato.

Barcelona logró una trabajosa victoria 2-1 sobre Atlético de Madrid el domingo y después vio cómo Real Madrid remontaba una desventaja de dos tantos para derrotar 3-2 al Villarreal, que se quejó del arbitraje.

Piqué insinuó en las redes sociales que los jueces benefician al Real Madrid y reprodujo artículos en los que se habla de errores arbitrales que perjudicaron al Barsa y otros que favorecieron al conjunto merengue.

"Contra los mismos equipos. 8 puntos. 8 y tal", dijo el defensor blaugrana en una aparente alusión a la diferencia de puntos generada por supuestos errores arbitrales en partidos de Real Madrid y Barcelona.

Reprodujo artículos publicados en Madrid para que no quedasen dudas sobre lo que dice.

Barcelona está a un punto del Real Madrid, que tiene pendiente un partido con Celta de Vigo.

Los artículos reproducidos por Piqué hablan de un gol que anotó y que fue anulado erróneamente por un fuera de lugar y otro de Ramos que fue convalidado a pesar de que él sí estaba adelantado.

Ramos dijo que estas reacciones de Piqué son de esperar.

"Me sorprendería si lo pone (Lionel) Messi, pero de Piqué…", expresó "Lo conocemos, no vamos a entrar en la trampa. Nosotros a lo nuestro, que es sumar de tres en tres".

"No creo que los árbitros ni te den ni te quiten con decisión premeditada", agregó. "Todo lo contrario, intentan ser justos y a veces te dan y otras te quitan".

No es la primera vez que Piqué muestra su frustración con los árbitros.

El mes pasado no le cobraron un penal al Barsa ante Villarreal y apuntó su dedo hacia la tribuna preferencial, molesto aparentemente con el presidente de la liga Javier Tebas. El defensor también se quejó después de una derrota ante Athletic de Bilbao en la Copa del Rey.

La controversia más grande fue probablemente la del domingo, cuando se cobró un penal que permitió a Cristiano Ronaldo anotar el gol del empate transitorio.

La pelota le dio en una mano al defensor Bruno Soriano, quien sostuvo que fue algo involuntario.

"No puedo cortarme el brazo", expresó.

El presidente de Villarreal Fernando Roig agregó leña al fuego al decir que los árbitros llevaban consigo bolsas del Real Madrid al salir del estadio. Eso es una práctica común del Real Madrid y de varios otros equipos que hacen pequeños obsequios a los árbitros y sus colaboradores.

Real Madrid busca su primer título de liga desde el 2012. Barcelona ganó tres veces la liga en el ínterin.