Piqué: “Quiero que Luis Enrique se vaya con un título más”

Por EFE Viernes 26 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Sant Joan Despí (Barcelona), EFE.- El defensa central azulgrana Gerard Piqué ha afirmado que desea que su técnico, Luis Enrique Martínez, se vaya “con un título más”, ante la final de Copa del Rey de mañana (21:30 horas) contra el Alavés, que será el último partido del entrenador asturiano dirigiendo al conjunto azulgrana.

De lograr el título de la Copa del Rey mañana el Barcelona, Luis Enrique sumaría nueve títulos desde que se hizo cargo de la entidad hace tres temporadas.

Hasta entonces, ha logrado dos Ligas, una Liga de Campeones, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, otra de Europa y un Mundial de Clubes.

“Se merece un buen final. Es uno de los mejores entrenadores de la historia, por lo que nada mejor que marcharse con un título”, ha señalado Piqué, que ha destacado de su entrenador la capacidad para “conquistar” a la plantilla con su forma de hacer.

El central catalán ha asegurado que el Barcelona debe “tener el 70 % de posesión” y “dominar” ante el Alavés, equipo al que ha calificado como “revelación” de esta temporada.

“Han hecho las cosas muy bien y tienen una oportunidad única e histórica, por lo que vendrán motivados. Tenemos que igualar su nivel de motivación e imponer nuestra capacidad técnica”, ha explicado.

Piqué ha admitido que espera que el equipo vasco juegue “replegado” y “a la espera de la contra”, encabezada por el delantero Deyverson.

“Es un jugador con mucho capacidad. Él y los laterales -Kiko Femenía y Theo- tienen mucha llegada, por lo que tendremos que vigilar sus centros”, ha advertido.

El Barça afronta la final copera sin la participación de Luis Suárez y Sergi Roberto, ambos sancionados, y se mantiene la duda de Javier Mascherano, aunque Piqué ha subrayado que el equipo tiene “jugadores de calidad” para reemplazarlos.

El defensa azulgrana ha ensalzado a su compañero Samuel Umtiti, del que ha destacado su “cabeza bien amueblada” y su “capacidad técnica”.

“Le ha salido un buen primer año, que es clave en el Barça. Espero que tenga una carrera igual o mejor que la mía”, le ha deseado al internacional francés.

Gerard Piqué no ha podido disputar los últimos partidos de Liga a causa de un virus estomacal, y ha asegurado que ya se encuentra “bastante bien” y “preparado” para el encuentro de mañana.

Piqué ha insistido en la necesidad de implantar la tecnología para ayudar en la labor arbitral, ya que considera que los árbitros “han influido” en el resultado final.

“Decir si nos han perjudicado en un partido u otro no sirve de nada, pero espero que esta temporada haya servido para implementar el VAR”, ha indicado.

El defensa ha expresado que no se pueden “buscar excusas” y el equipo azulgrana “tiene que pasar página” tras acabar segundo en Liga, pero ha argumentado que el VAR ayudaría a los árbitros “en decisiones de vital importancia” y daría a los equipos “las mismas opciones” de ganar.

Ante las situaciones judiciales que envuelven la actualidad del club, el jugador catalán ha afirmado que son casos que han aparecido “todos de golpe” y es algo “incómodo”, aunque ha indicado que se deben analizar “uno a uno”. EFE