Pipín Ferreras va de “Regreso al Abismo” para salir del mar a la pantalla

Por El Nuevo Diario jueves 6 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO.- Todo está listo para el récord que Pipín Ferreras intentará conquistar el domingo en Marina Bay Cap Cana, República Dominicana, y su hazaña ha despertado gran interés nacional e internacional. En efecto, cadenas y agencias extranjeras han puesto sus ojos sobre Ferreras, un cubano que tratará de establecer una nueva marca como la persona que ha alcanzado la mayor profundidad debajo del agua.

Ha sido tanto el interés desatado por Pipín, que un equipo dominicano lleva semanas rodando el documental “Back to the Abyss” (“Regreso al Abismo”). Esa producción audiovisual es la primera de tres que se realizarán sobre Ferreras, según el productor general, Víctor Dumé. Este anuncia que el primer “Regreso al Abismo” estará listo en el verano de 2019; y, de inmediato, empezará el rodaje del segundo. El último reseñará una película que, en Estados Unidos, se realiza sobre Pipín. En resumen, los tres tendrán una duración de 90 minutos cada uno y recogerán la vida profesional del deportista, con un amplio recuento de sus récords y hazañas. Las casas productoras son Catastrópico S.R.L., Palmera Pictures y Avion Limit, junto a Rack Tack.

“Tenemos un equipo bastante vasto. Hemos montado todo un equipo de cámaras, de post-producción, con cámaras 360, subacuáticas. Es un compendio interesante de tecnología que se están implementado. Se está haciendo a 6K de calidad, la resolución con que se está filmando. Tenemos entrevista de los padres de la exesposa de Pipín, Audrey Mestre. Ellos nos están acompañando en todo este proceso, dándonos el voto de confianza y el apoyo total”, apunta Dumé.

Para completar la primera entrega de la serie, los realizadores filmarán tiburones en Bahamas y ballenas en Samaná, con interés de internacionalizar el proyecto y llevar “algo de interés mundial y de calidad ante todo”. La serie no depende del desenlace del domingo: es un proyecto que saldrá comoquiera.

Pipín, que ha logrado descender hasta 171 metros, se inspira esta vez en su exesposa, quien murió en 2002 tratando de establecer un nuevo récord. Se siente en excelentes condiciones para tratar de batir la marca mundial establecida por un italiano.

Su descenso afrontará la adversidad del tiempo en pleno mar, aunque lo intentará de todas maneras. Lo previsto es que se haga la premiación y la certificación del récord en horas de la tarde.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar