829-917-7231 | 809-866-3480

Pinturault gana el gigante de Adelboden y ya es el francés con más victorias

Por Carlos Luis Baron Sábado 7 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO.- Alexis Pinturault se convirtió en el esquiador francés con más victorias en la Copa del Mundo al conseguir la decimonovena en el gigante de Adelboden (Suiza), después de dominar la primera manga y hacer el segundo mejor tiempo en la segunda.

Pinturaul, de 25 años, supera ya en el ránking francés de victorias al legendario Jean-Claude Killy, tres veces medallista olímpico, que tiene 73 años en la actualidad.

El esquiador de Courchevel ha logrado su decimonovena victoria en Copa del Mundo cuatro años y un mes después de la primera. Killy obtuvo sus 18 en apenas 15 meses.

Con un tiempo de 1:12.91 Pinturault fue el más rápido en la primera manga, y en la segunda sólo cedió, por 66 centésimas, ante el austríaco Marcel Hirscher, que terminó segundo en la clasificación final, a 4 centésimas del francés.

Se trata de la cuarta victoria de la temporada para Pinturault, que salió airoso de la fuerte presión a que le sometió Hirscher en la segunda manga. Otro austríaco, Philipp Schoerghofer, completó el podio, a 1.94 segundos del ganador.

POR EFE