Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Pintura Popular pone en circulación su Calendario Ecológico 2019

Pintura Popular pone en circulación su Calendario Ecológico 2019
José Alejandro Álvarez, Rafael Bruno, Marianny Paulino, Michell Peña y José Antonio Caro .
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con el tema “Arrecifes de Coral y Otras Especies Submarinas de la República Dominicana” Pinturas Popular puso en circulación este miércoles su Calendario Ecológico 2019: Arrecifes de Coral y Otras Especies Submarinas de la República Dominicana.

En un acto celebrado en las instalaciones del Centro Comercial Galería 360, la compañía indicó que cada día se esfuerzan más en incluir en cada una de sus prácticas y proyectos,  acciones que van en beneficio de la preservación del medio ambiente.

“Desde una planta de tratamiento de aguas residuales, hasta generar más del 50% de nuestra propia energía eléctrica con nuestros paneles solares. Esta es una compañía responsable con la sociedad, que ha llevado a cabo este proyecto de calendario ecológico y aportando información sobre estos temas por más de 15 años. Este es un proyecto que está muy bien visualizado, conceptualizado”, indicó Pinturas Popular en un comunicado.

“Apelamos a la concientización y sensatez de los dominicanos. Debemos conocer la extrema importancia que representan los arrecifes para los seres humanos, pues nos ayudan a mitigar los efectos de tormentas en las zonas costeras y juegan un papel esencial en la seguridad alimentaria, ya que muchas especies comestibles de peces, crustáceos y moluscos solo se encuentran en los arrecifes”, expresó Michell Peña, gerente de Mercadeo.

Acotó que: “Las arenas blancas son en gran parte producto de la erosión natural del esqueleto calcáreo de los corales y otras criaturas que lo habitan, y son nuestro principal atractivo turístico”.

Las imágenes submarinas fueron captadas por el fotógrafo José Alejandro Álvarez, quien ha recorrido lugares tales como Parque Nacional Cotubanama, Parque Nacional Submarino La Caleta, Parque Nacional Submarino Montecristi, entre otros.

Pinturas Popular anualmente lleva a la familias dominicanas temas que tienen un impacto positivo en la protección del entorno natural y la utilización de sus bienes en función del desarrollo, el bienestar, el consumo y el confort sin comprometer la existencia y la estabilidad de los grandes sistemas y las especies, entre ellas los humanos. Las fotos estarán expuestas en el Lobby Central de Galería 360 hasta el 28 de Febrero.

Comenta