Pintor Oscar Abreu anuncia apertura de Artworks; nueva sala de arte en Punta Cana

Por El Nuevo Diario lunes 3 de agosto, 2020

EL NUEVO DIARIO, PUNTA CANA.-El pintor y escultor dominicano Oscar Abreu informó  este lunes que el próximo 26 de agosto será inaugurada la  nueva sala de arte que llevará por nombre Artworks, la cual estará ubicada en la plaza Blue Mall de Punta Cana.

El acto de inauguración está pautado para las 2 de la tarde y asistirán invitados internacionales tomando las medidas de seguridad con relación al Covid-19.

 

El propósito de Artwotrks es que el arte contemporáneo dominicano tenga un espacio donde pueda expandirse el destino turístico mas importante del Caribe.

 

En Artwotrks los visitantes disfrutarán de una gran experiencia y se convertirán en sujetos receptores del Psico-expresionismo de Oscar Abreu en una colección inédita que ha preparado celosamente el artista para esta apertura.

Con esa exposición Abreu le da formal bienvenida a la administración del presidente de la República Dominicana Luis Abinader, de quien esperamos todo el respaldo para seguir trabajando con entusiasmo con el fin de fomentar el turismo cultural de la región, el que debido a la crisis sanitaria actual, ha sido uno de los más afectados.

Abreu, sin embargo, apuntó que a pesar de ello, “los artistas tenemos que reinventarnos continuamente para poder manifestar y expresar nuestras propuestas incluso en las circunstancias más adversas”.

Esta magistral colección de dibujos y esculturas de Oscar Abreu permanecerá en exhibición para el público en los horarios de Blue Mall Punta Cana hasta el 28 de octubre del 2020.

Oscar Abreu es considerado como el artista más exclusivo y dinámico del entramado cultural de la República Dominicana, cuenta con más de 35 exposiciones individuales a nivel internacional, es uno de los tres artistas dominicanos más altamente cotizado e influyente.

Es fundador y director de Artforo, feria internacional de arte contemporáneo, y de la revista Artforo, ambos eventos ponderados como importantes y beneficiosos para el arte y la cultura de la República Dominicana.

El historiador y crítico de arte Cándido Gerón señala sobre Oscar Abreu que
“en este artista no existe la fatiga, aun cuando trabaja a toda hora, todos los días, en cualquier país y estación. De modo que en cada obra se plantea el reto y la formación de una obra espectacular y fantástica”.

Blue Mall Punta Cana es una realidad comercial que la conforman los empresarios Frank Rainieri y Luis Emilio Velutini.