Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Piñera rechaza críticas «injustas y sin fundamento» tras 100 días de Gobierno

Piñera rechaza críticas «injustas y sin fundamento» tras 100 días de Gobierno
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE CHILE.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, rechazó hoy las críticas que ha recibido al cumplir esta semana 100 días de Gobierno, las cuales calificó como «injustas y sin fundamento» durante una rueda de prensa en un acto público en Santiago.

«Yo les aseguro que ninguna crítica nos va a desviar del rumbo ni va a alterar el ritmo (…) Estoy seguro que en eso cuento con la gran mayoría de nuestros compatriotas», destacó el político conservador sobre los reproches contra su Ejecutivo en el que es su segundo periodo presidencial tras el de 2010-2014.

El mandatario chileno indicó que, pese a que desde algunos sectores políticos apuntan a discrepancias dentro de la formación Chile Vamos, que le llevó de nuevo al Palacio de La Moneda el pasado diciembre, la «inmensa mayoría» de esa agrupación «está firme con el Gobierno».

«Puedo asegurar que la inmensa mayoría de Chile Vamos está firme con el Gobierno en nuestra gran misión y compromiso de cumplir con un mandato que nos dio la ciudadanía», dijo.

Piñera puntualizó que en sus primeros 100 días ha creado «un nuevo clima de mayor unidad, optimismo diálogo y acuerdos» en el ámbito político.

En ese sentido, destacó que se ha tenido que hacer «cargo de urgencias que habían sido muy postergadas por el Gobierno anterior», de la socialista Michelle Bachelet.

Al mandatario chileno se le achaca en el comienzo de su segundo mandato, del que tomó posesión el pasado 11 de marzo, desde sectores afines que haya cometido «errores no forzados» en la asignación de puestos en el Ejecutivo.

Desde la oposición le acusan de haber hecho «mucho ruido y pocas nueces» y una escueta propuesta en materia legislativa acuñada con el término «sequía legislativa».

Esta expresión es utilizada en el Parlamento chileno, donde la oposición tiene mayoría en ambas cámaras, para referirse a la escasez de proyecto legislativos presentados por el Gobierno de Piñera en estos 100 primeros días.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta