Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Piñera desiste en el nombramiento de su hermano como embajador en Argentina

Piñera desiste en el nombramiento de su hermano como embajador en Argentina
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santiago de Chile.- El presidente chileno, Sebastián Piñera, informó hoy que desistirá en el nombramiento de su hermano Pablo Piñera como embajador del país en Argentina, lo que había sido ampliamente criticado e incluso impugnado ante la Contraloría por un grupo de parlamentarios de izquierda.


El mandatario señaló a través de un comunicado que «en el mejor interés del país», la designación del embajador del país vecino «es urgente y no compatible con los tiempos estimados por la Contraloría», que rondarían los seis meses.

Por esta razón, aseguró que se inició un nuevo proceso de nombramiento con el país vecino, pese a que Pablo Piñera «reúne todas las condiciones necesarias para ser un buen embajador de Chile en Argentina y cumple con todos los requisitos legales para ser designado en dicho cargo», afirmó el jefe de Estado.

Piñera además hizo frente a las acusaciones de «nepotismo» que emanaron de la oposición y reiteró que «no ha existido ningún acto» de esa naturaleza, «ni mucho menos, descuido del interés público».

La designación de Pablo Piñera «no obedecía al hecho de ser mi hermano ni a ningún interés particular, sino solo a un legítimo interés público», sostuvo en el mensaje difundido este sábado.

Piñera declaró que se reunió hoy con su hermano para informarle sobre su determinación, después de que la semana pasada pospusiera el nombramiento antes de partir hacia su gira oficial en Argentina, a la espera del dictamen de la Contraloría.

«Agradezco sincera y profundamente a Pablo Piñera su permanente actitud de anteponer el interés de Chile a cualquier consideración personal, poniendo permanentemente su nombramiento a mi disposición», sentenció el mandatario.

El cargo ofrecido al economista se conoció el jueves pasado, después de que algunos medios de comunicación argentinos empezaran a difundir la noticia.

En Chile la designación fue criticada con dureza por todos los partidos y parlamentarios de la oposición, aunque tampoco agradó a algunos sectores conservadores.

Durante su carrera, Pablo Piñera ha sido viceministro de Hacienda, gerente general del Banco Estado, director general administrativo del Ministerio de Relaciones Exteriores, subsecretario de Obras Públicas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

También fue director ejecutivo de Televisión Nacional, consejero del Banco Central y director ejecutivo de la Corporación de Investigaciones Económicas para América Latina (Cieplan), además de integrar los directorios de varias empresas. 

Comenta