Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Carlos Pimentel afirma que Marcha Verde “no negocia”

Carlos Pimentel afirma que Marcha Verde “no negocia”
Compartir:

SANTO DOMINGO.-El activista social Carlos Pimentel aclaró que los organizadores de la Marcha Verde, no negocia sus posiciones ni tampoco sus tres demandas fundamentales: Cárcel a los corruptos, recuperación de lo robado y cancelación de los contratos de la Odebrecht, “peticiones que se deberán cumplir”.

Advirtió que algunos sectores podrían tener intención de desvirtuar la Marcha Verde, “pero será imposible”.

Pimentel aclaró que “cualquier sector puede tener interés de desvirtuar marcha verde, pero no es posible, con Marcha Verde en las calles hay que hablar y el pueblo va a decidir cuál es el rumbo”.

Pimentel dijo que la marcha de este domingo, dio una muestra contundente de ser un movimiento social que crece, y multiplica, ya que “tiene objetivos muy claros, por la cantidad de personas que asistieron que la apoya y apoyaron por las redes sociales con un planteamiento muy claro este domingo: poner fin a la impunidad, un juicio penal al Presidente de la República, Danilo Medina, y los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía”.

“Dimos una muestra en las calles de que el pueblo dominicano está en una actitud de expresarse y ejercer un derecho de pedir cero impunidad”.
Con relación a Marcha Verde, Pimentel indicó que es importante señalar que sus tres planteamientos fundamentales no están en negociación de cárcel a los corruptos, recuperación de lo robado, cancelación de los contratos de Odebrecht en el país.

“Son tres peticiones que se deben cumplir”, precisó. No negocia.

¿Señor Pimentel para lograr enjuiciar al Presidente de la Republica, se requiere del Congreso Nacional?, se le preguntó.
“El “pueblo es soberano y ejercerá su poder que emana del Artículo 2 de la Constitución que lo ejerce a través de sus representantes y cuando estos son parte del lodazal político, el pueblo tiene la facultad de ejercerlo de manera directa”, respondió.

Es decir, agregó el activista social que el pueblo dominicano es responsable y protagonista de su destino, las instituciones están secuestradas y de ella no esperamos nada y no tenemos ningún tipo de expectativa.
Por tal razón, sostuvo Pimentel “la única vía es la manifestación pacífica, contundente en las calles, desde donde vamos a construir una democracia de pueblo¨.

Comenta