Piloto Valtteri Bottas el más rápido en entrenamientos libres de Yas Marina

Por EFE viernes 29 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, ABU DABI.- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que acabará segundo el Mundial de Fórmula Uno, marcó este viernes el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre para el último Gran Premio del año, el de Abu Dabi, que se disputa en el circuito de Yas Marina.

Bottas cubrió, en la mejor de sus 23 vueltas y con neumático blando, los 5.554 metros de la pista emiratí en un minuto, 36 segundos y 957 milésimas, 535 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull) y con 634 de ventaja respecto a su compañero inglés Lewis Hamilton, que festejará este fin de semana su sexto título mundial, el quinto con Mercedes en los últimos seis años.

El español Carlos Sainz (McLaren), que completará en Abu Dabi su quinta (y la mejor) temporada en la categoría reina, en la que hace dos domingos logró su primer podio, al ser tercero en Brasil, marcó el decimoséptimo tiempo de un ensayo casi intrascendente disputado de día, tanto la calificación como la carrera serán por la noche, que se paró dos veces con bandera roja.

La primera de ellas, a causa de la rotura del motor del Renault del australiano Daniel Ricciardo; y la segunda, a dos minutos del final, adelantando el mismo, por el accidente, sin consecuencias, del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que el jueves no compareció en Yas Marina dado que retrasó su llegada a Emiratos al haber sido padre por tercera vez. ‘Seb’ marcó el quinto tiempo, por detrás del tailandés Alexander Albon (Red Bull)

El talentoso piloto madrileño, que puede acabar sexto el Mundial, dio 23 vueltas y en la mejor de ellas paró el cronómetro en 1:40.687, a tres segundos y siete décimas del tiempo de Bottas. Del que se quedó a dos segundos y nueve décimas el mexicano Sergio Pérez (Racing Point).

‘Checo’, que aspira a mantener el décimo puesto en el certamen, se inscribió decimocuarto en la tabla de tiempos. El bravo piloto tapatío Repitió 17 veces el trazado y marcó un crono de un minuto, 39 segundos y 901 milésimas.

Anuncios