Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Piloto Jimmy Llibre solicita apoyo para participar en el French Carrera CUP

Piloto Jimmy Llibre solicita apoyo para participar en el French Carrera CUP
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El joven Piloto dominicano, Jimmy Llibre solicitó este miércoles  apoyo económico para participación  en el campeonato internacional French Carrera CUP, que organiza la Porsche, el fabricante de automóviles alemán especializado en automóviles deportivos lujosos de alta gama.

“El campeonato en sí cuesta 200,000 euros y me dijeron que solo debo contar con 40,000 dólares para poder participar y estoy en busca de eso, de apoyo que cada quien pueda aportar su granito de arena” agregó el joven piloto.

En una entrevista realizada en el Nuevo Diario AM, Llibre explicó que tomó la decisión de trasladarse a Europa en marzo próximo para participar en el importante campeonato internacional, para poder obtener su licencia y así ser uno de los seleccionados para el programa Porsche Junior que otorga becas a jóvenes pilotos de hasta 200,000 euros.

“El equipo con el cual participaré me había enviado a Barcelona en el 2018 hacer un test drive y me fue súper bien, tanto así que cubrirán una parte del costo del campeonato”, afirmó el deportista,  quien fue el primer dominicano seleccionado por programa “Desafío Motor’’.

Sobre el campeonato

Porsche Matmut Carrera Cup France es un uno hacer deporte de carreras de coches del campeonato celebrado en Francia. Los coches son Porsche 911 GT3 Cup (Tipo 997) con 3,6 litros, plana-6 motores de aspiración natural que producen 420 CV (310 kW) y 420 N · m.

Primer dominicano seleccionado por programa “Desafío Motor’’

Recordamos que pasado 2019 el criollo quedó en uno de los primeros lugares en el “Desafío Motor”, el programa de formación de corredores más importante de Latinoamérica.

Alrededor de 6,000 mil pilotos se inscribieron en el casting para formar parte de estas capacitaciones y sólo 30 fueron seleccionados en el programa, siendo Llibre el piloto que ocupó el segundo lugar durante las 8 etapas del programa, representando con altura el automovilismo local y convirtiéndose en el primer dominicano en alcanzar la azaña.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta