Piloto dominicano entre los fallecidos al estrellarse avioneta contra centro para autistas en Florida

Por El Nuevo Diario domingo 2 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, MIAMI.- Dos pilotos murieron, entre ellos un dominicano, al estrellarse en la avioneta que se transportaban contra un centro de terapia para niños autistas en Fort Lauderdale, en el sur de Florida (EE.UU.).

Según fuentes de entero crédito, el dominicano fue identificado como Eladio Márquez y Márquez (Netaly), oriundo de Juan de Herrera, en la provincia San Juan.

Según las autoridades, al momento del accidente al interior del centro habían cinco niños y ocho maestros, una de las cuales resultó herida cuando sacaba a los menores fuera del edificio en llamas.

La mujer, la única herida en el suceso, no requirió ser hospitalizada mientras que el piloto y el pasajero de la aeronave perecieron tras la colisión, informó el jefe de los bomberos de Fort Lauderdale, Stephen Gollan.

Las víctimas viajaban en un avioneta Cessna 335, la cual al momento del suceso, ocurrido pasada la 01.30 hora local (18.30 GMT), acababa de partir del Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale con destino a Hilliard, un pueblo al norte de Florida.

Estos habrían viajado desde Nueva Jersey hasta La Florida para buscar el avión, que había sido sometido a reparaciones.

El fuego fue controlado por las cuadrillas de bomberos, que cerraron el tránsito en las inmediaciones del centro, mientras que los restos de la aeronave permanecen esparcidos en el estacionamiento del centro y la fachada luce seriamente dañada.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) investiga el suceso.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar