Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Piloto de 14 años es sensación del motocross que sigue Sábado Santo en Puerto Plata

Piloto de 14 años es sensación del motocross que sigue Sábado Santo en Puerto Plata
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA, República Dominicana (11-04-2017).- El sensacional piloto vegano, Manny Mora (99), con 14 años de edad es la sensación actual del motocross y los fanáticos están ansiosos por verlo competir el próximo sábado en el clásico anual de motocross Semana Santa.

Teniendo como escenario la histórica pista internacional de La Gran Parada, Puerto Plata, escenario del evento, el jóven piloto vegano se encontrará con los mejores pre-expertos locales. Se recuerda que en el primer evento, corrido recientemente en Caribbean, se esperaba "una buena carrera" y el Manny Mora (99) sorprendió y triunfó, lo hizo convincentemente, con excelente velocidad y destreza, así como con arriesgados saltos.

La mayoría de sus rivales, según los comentarios, eran más experimentados y el Manny para comenzar a romper vaticinios, salió en el grupo del frente en la manga inicial la cual encabezaba Waldo Musa y ya en la segunda curva luego de pasar estrepitosa y arriesgadamente a varios rivales, el vegano comenzaba a amenazar al puntero.

El acedio del Manny sobre Musa fue terrible y a los cinco minutos de acción logró pasarle y comenzó a alejarse con arriesgadas maniobras, una vuelta y media después, luego de intentar acercarse de nuevo, su rival dejó el motor fundido en la pista, en la segunda manga hizo un punta a punta para asegurar su victoria.

Los presentes comentaban de manera emocionada que comenzaba a nacer un nuevo ídolo, lo del Manny ha sido sorprendente siempre, el año pasado en los 85cc A apenas perdió una manga en todo el campeonato, eso sucedió en Monte Plata, bajo intenso aguacero que daño la pista y la suerte jugó un rol presponderante, de todos modos consiguió la mayor puntuación individual para un piloto, un exhuberante 495.

Manny Mora ha sido campeón nacional en todas las categorías menores, se vislumbraba que sería un ídolo, pero esta vez ha sido sorprendente, luce inmenso en la pista, sus patrocinadores son Agregados Mora, gomicentro Pacheco, Pancho Motors y El Ferry Goma.

Por otra parte, el sábado se correrá en las categorías oficiales MX-1 y MX-2 para expertos, pre-expertos, master A y B, 85cc A y B, novatos, femenina, 65cc, super peewee, peewee y principiantes, todas a dos mangas en sus respectivos minutos.

El evento está previsto para comenzar a las diez de la mañana del Sábado Santo en la mencionada pista, la justa es auspiciada por, cerveza Presidente, cemento Panam, lubrincantes Kendall, agencia Bella, Alcaldía de Puerto Plata, circuito Musa de radio y tv, maís Pepe y otros.

Comenta