Piloto comunicó a torre de control que el helicóptero se estaba incendiando

Por El Nuevo Diario martes 21 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El mayor piloto Ejército, Jesús Méndez Cuervo, único sobreviviente del accidente ocurrido la mañana de este martes en el que un helicóptero se precipitó a tierra próximo a Puerto Plata, provocando la muerte de sus dos pasajeros, se comunicó con la torre de control y les avisó que la aeronave estaba cogiendo fuego.

“La aeronave N-9956K estando en comunicación con la torre de control de Puerto Plata cuando se encontraba realizando un vuelo desde la ciudad de La Vega con destino a la ciudad de Puerto Plata notificó que tenía fuego en el motor, y no volvió a hacer más contacto”, explica el informe suministrado a la Dirección General del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

El documento explica que la aeronave despegó del aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero), en Santo Domingo Norte, a las 9:55 de la mañana, con destino a La Vega, pilotada por Méndez Cuervo, y luego despegó desde La Vega con destino a Puerto Plata, precipitándose a tierra a cinco millas náuticas al oeste del aeropuerto de Puerto Plata.

Dice que desde la torre de control se entró en contacto con el helicóptero de la FARD que se encontraba haciendo un vuelo desde la base aérea de San Isidro con destino a Puerto Plata, para que sobrevolara la zona en acción de búsqueda y salvamento, donde el piloto había reportado la emergencia, detectando la nave de la FARD una fuerte humareda y la aeronave N-9956K accidentada.

Los fallecidos fueron identificados como Juan Heriberto Medrano, presidente del Grupo Medrano, y Martín Vargas, quienes fallecieron calcinados al incendiarse el aparato.

El piloto de la aeronave, matrícula N9956k tipo Bel, modelo 206B, resultó con quemaduras severas, por lo que es atendido en un centro de salud de la capital.