Piloto Carlos Sainz: “Mi padre se alegró más que yo por mi podio”

Por EFE jueves 28 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, ABU DABI.- El español Carlos Sainz (McLaren), que hace dos domingos festejó al acabar tercero en Brasil, su mejor resultado desde que es piloto de Fórmula Uno, explicó a EFE este jueves en el circuito de Yas Marina, sede del Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial que su padre “se alegró más” que él por su podio.

Sainz, de 25 años, se refirió de esa manera a los sentimientos de su padre, el doble campeón mundial español de rallys de idéntico nombre, al ser preguntado por EFE durante la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar este jueves en Yas Marina.

“Mi padre estaba más contento que yo. Él ha estado siempre a mi lado, centrado en mi carrera, desde que tengo tres años”, comentó Sainz, que es séptimo en el Mundial, con 95 puntos, los mismos que el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), que ocupa en el campeonato una sexta plaza que le discutirá este domingo en la capital de los Emiratos Árabes Unidos el talentoso piloto madrileño.

“A pesar de que este año cambié mucho mi entorno, trasladando mi residencia al Reino Unido para estar más cerca de la factoría (de Woking), él nunca ha dejado de estar cerca de mí”, manifestó ‘Carletes’.

“Creo que quizá se pueda decir que él era la única persona que estaba aún más contento que yo después de ese podio”, contestó a EFE Sainz, que indicó asimismo que, a pesar de sumar él solo más puntos que los dos pilotos de Renault (su anterior equipo, en el que pilotó cedido el año pasado) juntos; y de que esté luchando por la sexta plaza final con dos pilotos de la estructura de Red Bull, que prescindió de sus servicios después de la pasada temporada, “nunca” se planteó esta campaña “como una revancha”.

“Para nada veo esto como una revancha. Tengo muy buenos amigos, tanto en Renault como en Red Bull que están muy contentos por mis resultados, unos resultados de los que personalmente me siento muy orgulloso”, indicó Sainz este jueves en Yas Marina.

Anuncios