Pilares del programa de gestión municipal de Luis Alberto

Por Juan López lunes 22 de julio, 2019

Concita adhesión y expectativas positivas de la población el candidato que promueve sus aspiraciones en base a propuestas programáticas, a ideas viables y acciones planificadas y fundamentadas en principios y valores.

Esto es así porque el programa de gestión es el documento mediante el cual el candidato refleja la  visión, principales compromisos  y la concepción que tiene de la sociedad que se propone administrar, en tanto que el programa resulta ser la plataforma que guiará  sus ejecutorias,  estudiadas y planificadas, previamente.

En virtud de lo cual, el programa se convierte en un instrumento básico que también sirve para dar seguimiento y, posteriormente,  realizar evaluaciones  periódicas y objetivas con respecto al cumplimiento de las promesas expuestas durante la campaña electoral.

Lo anterior viene a colación,  a propósito del proyecto “Luis Alberto, Alcalde de SDE”. 

Recientemente, en un taller integrado por líderes comunitarios, dirigentes políticos  y profesionales multidisciplinarios, el diputado Luis Alberto Tejeda, esbozó los principales pilares para la elaboración de su programa de gestión municipal para la Alcaldía de Santo Domingo Este (SDE).

Al trazar las pautas para el desarrollo del taller, Luis Alberto explicó que esos pilares son resultados de un diagnóstico objetivo sobre SDE, las principales necesidades y problemas que afectan a los barrios y sectores de las tres circunscripciones del Municipio y en base a las sugerencias y aspiraciones de los munícipes,  recogidas a través de dos encuestas realizadas, en el pasado mes de junio.

El equipo de técnicos que, mediante estudios y consultas comunitarias, está elaborando el programa de gestión municipal del proyecto “Luis Alberto, Alcalde de SDE” está guiado por los pilares esenciales que al respecto  esbozó Luis Alberto, entre los cuales se destacan los siguientes:

  1. Propiciar la seguridad ciudadana para los pobladores y visitantes del municipio SDE.
  2. Mejorar y aumentar, sustancialmente, la calidad de los servicios de: Recogida de la basura y limpieza, asfaltado y bacheo de calles, construcción de aceras y contenes soluciones al drenaje pluvial. construcción y mantenimiento de instalaciones deportivas y remozamiento de los actuales parques y construcción de nuevos.
  3. Crear oportunidades para la juventud a través del empredimiento. Gestionar la construcción de la Extensión Universitaria de la UASD,  de la Escuela de Bellas Artes y poner en funcionamiento las escuelas de formación técnica laboral del Ayuntamiento.
  4. Implementar una política para desarrollar el turismo en el Municipio para atraer visitantes  nacionales y extranjeros.

 

  1. Propiciar la racionalidad en la administración de los recursos del Ayuntamiento, cumplir los compromisos contraídos con proveedores de bienes y servicios y aplicar la descentralización con la creación de los  Mini Cabildos.

 

  1. Ejecutar verdaderos procesos de elaboración y ejecución del Presupuesto Participativo garantizando la participación plural y democrática de los pobladores y organizaciones comunitarias.

 

  1. Implementar una política de protección del medio ambiente, defensa de la ecología y en contra la contaminación visual y sónica.

 

  1. Solucionar al caos en el tránsito vehicular, gestionar la continuación de la construcción del Metro hasta la comunidad de San Luis y la construcción de tres elevados.

 

  1. Aprobar las normativas del Municipio e implementar el eficaz funcionamiento de la Ventanilla Única al servicio de los empresarios de la construcción.

 

  1. Propiciar la modernización tecnológica de la administración del Ayuntamiento para facilitar el acceso a los servicios que debe ofrecer el ayuntamiento.

 

  1. Fundamentar las ejecutorias de la gestión municipal en los principios y valores de: a) Solidaridad humana y participación de los munícipes. b) Planificación y trabajo en equipo. c) Respeto a la institucionalidad y gobernabilidad democrática.  d) Respeto a los derechos de los ciudadanos. e) Transparencia total y  rendimiento de cuentas. f) Racionalidad y eficiencia en la administración de los recursos económicos.

 

  1. Reivindicar la obra y las buenas prácticas municipales de la gestión del Alcalde Juancito.

En esa plataforma de pilares, principios y valores que sustentarán su programa de gestión municipal, Luis Alberto considera que ¡El momento es ahora!” para ganar la candidatura en las primarias que realizará el PLD, el próximo 6 de octubre, y coronarse con el triunfo electoral en el 2020, para realizar una gestión “Por el Bienestar de todos”. ¡Qué así sea!

 

Por Juan López

Anuncios

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar