Piedras para los chiquitos

Por Nélsido Herasme sábado 23 de mayo, 2020

Este popular refrán, en nuestro país no necesita de ninguna explicación, tan sólo decirlo, todos comprenden su significado y las ocasiones que son aptas para utilizarlo, de manera que  ninguno es más apropiado para describir lo que sucedes en el espectro político actual.

Coger piedra para los más chiquitos es doblemente abusar. Traigo esto a colación, porque observo que analistas ilusos y soñadores con segunda vuelta electoral en el presente torneo van a despertar el 6 de julio con una terrible pesadilla la que puede causarle una fuerte respuesta emocional con sus secuelas de miedo y depresión.

No hay forma, señores, de que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana permanezca en el poder más allá del 16 de agosto.

Sorprendidos quedamos en estos días al observar al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, recibir  un documento con más de dos mil firmas de hombres y mujeres del movimiento cultura de la República, quienes decidieron dar su apoyo para las elecciones a celebrarse el próximo 5 de julio.

Artistas, literatos, intelectuales, pintores, músicos populares, folcloristas, trabajadores de la cultura, poetas, novelistas, grupos de comparsa y festividad popular, artesanos, pintores, dramaturgos, bailarines, maestros de la música clásica, cantantes, artistas urbanos, cineastas, productores, cronistas de arte, en fin, una gama del sector cultural del país.

Los firmantes al dar su respaldo a Luis Abinader y al Partido Revolucionario Moderno, explican que este representa el compromiso con la renovación de los valores nacionales, encarnado en los anhelos de cambio y adecentamiento del Estado.

El acto de apoyo a Luis Abinader fue organizado por el poeta Tony Raful, Premio Nacional de Literatu­ra, junto a los laureados escritores Andrés L. Mateo, Rafael Peralta Romero y Ro­berto Marcallé Abreu, entre otros  amigos del candidato y miembros del PRM.

POR: NÉLSIDO HERASME

Anuncios

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar