Pie de oro: Luisito gana plata y oro en Panamericano de Taekwondo

Por William Aish domingo 15 de julio, 2018

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO

WILLIAMAISH@GMAIL.COM

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El medallista olímpico Luisito Pie se adjudicó dos medallas en el Open Panamericano de Taekwondo, que se celebró esta semana en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

Luisito, nativo de Monte Plata, conquistó la medalla de oro el sábado, luego de ganarle al jordano Lbzo Rosian 27 a 8. Ya había ganado plata el jueves ante Brando Plaza, de México, en los 58 kilogramos.

El Open Panamericano de Taekwondo se celebró en Washington, competencia puntuable para los Juegos Olímpicos.

“Ganar estas dos medallas me posiciona dentro de los primero diez del mundo, donde buscamos estar entre los primeros 6 para asegurar nuestra clasificación a Tokyo 2020. Este Oro me aporta 10 puntos al ranking Olímpico y Mundial en Taekwondo, lo cual le da un giro a mi posición en el ranking”, aseguró Luisito desde la capital de Estados Unidos, a redactores de El Nuevo Diario.

Agregó que para llegar a pelear con Jordania en la final tuvo que ganarle a peleadores de Japón y Estados Unidos.

“Considero que de aquí a los Juegos Centroamericanos y del Caribe es solo repetir lo del sábado y lograremos excelentes resultados”, acotó Luisito.

“Siempre voy en busca del Oro como un pirata del Caribe. Con Dios vamos por lo mejor”, concluyó.

Luisito y parte de la delegacción dominicana de taekwondo sale este martes a Barranquilla, Colombia, desde Washington.

Bernardo Pie, oro y plata

El hermano de Luisito, Bernardo Pie también trajo varias medallas en el mismo evento. El otro nativo de Monte Plata ganó oro y plata el viernes.

“Sigue la provincia Esmeralda y Olímpica haciendo grandes aportes al deporte dominicano. En esta ocasión son los hermanos Pie, quienes a patadas limpias traen alegría y gozo a la patria. Ambos hermanos trajeron oro y plata, dos cada uno en el Panamericano de Taekwondo”, posteó el senador Charlie Mariotti

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar