Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Piden una fiscalía especializada en violencia de género en Santo Domingo Norte

Piden una fiscalía especializada en violencia de género en Santo Domingo Norte
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Fundación de Mujeres Rescatando Valores, realizó el conversatorio sobre "Políticas Públicas Municipales con enfoque de Género", en el que participaron decenas de representantes comunitarios, representantes del Ministerio de la Mujer, Alcaldía de Santo Domingo Norte, Policía Nacional, Fiscalía de Santo Domingo entre otras entidades.

Durante el conversatorio celebrado en el salón de acto del Cuerpo de Bomberos de Sabana Perdida, la presidenta de la Fundación de Mujeres Rescatando Valores, Flor de Liz reiteró su llamado a las autoridades para la instalación en Santo Domingo norte de de Fiscalía Especializada en Violencia de Género por la alta tasa de muertes y situaciones de naturaleza violenta que suceden en Villa Mella, Guaricanos, La Victoria y Sabana Perdida.

"Necesitamos una Fiscalía especializada en Santo Domingo Norte …quiero ayuda de la alcaldía, policía, fiscales y de todos y toda para eso", dijo Flor de Liz al dar apertura al evento.

En representación del Ministerio de la Mujer, estuvo Violeta Quezada quien destacó los factores que provocan la violencia de género y las acciones que ejecutan el conjunto de instituciones del Estado que trabajan el tema.

Dijo que se avanza trabajos que contengan las diferentes causas de la violencia generalizada que afecta a la República Dominicana en especial el Gran Santo Domingo donde estadísticamente se producen más hechos de este tipo.

Por la Alcaldía de Santo Domingo Norte la encargada del departamento de Género, Josefina Martínez expuso los trabajos de acompañamiento social que se realizan desde esta dependencia.

Luego de mostrar su preocupación por los niveles de violencia que se presentan en este municipio, Martínez hizo un llamado a las instituciones comunitarias para que se unan a la lucha para erradicar este flagelo.

En tanto que la representante de la Procuraduría General de la República, Francia Moreno detalló los pasos que da el Ministerio Público a fin de evitar que estos hechos violentos culminen con la muerte de uno de los involucrados, que en la mayoría de los casos es la mujer.

Al final se le entregó un reconocimiento al mayor de la Policía Nacional Richard del Rosario por su colaboración en la lucha en contra de la violencia de género en este municipio.

Comenta