Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Piden que evaluaciones de candidatos a presidir Pleno JCE sean públicas

Piden que evaluaciones de candidatos a presidir Pleno JCE sean públicas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El abogado y catedrático universitario Reynaldo Rojas Jimeno pidió este jueves al Senado de la República que las evaluaciones para escoger los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) sean públicas y transmitidas en vivo por los medios de comunicación.

“Esperemos que las escogencias sean públicas y que se transmitan por los medios. Así hay más transparencia y se fortalece la democracia”, dijo Rojas al ser entrevistado en el programa de televisión “Hablemos de Política”.

Además, Rojas, quien aspira presidir la JCE o ser miembro, dijo estar confiado en el criterio y discernimiento del pleno del Senado y de la comisión evaluadora a la hora de escoger los nuevos integrantes.

Rojas aseguró que actualmente los senadores tienen una gran responsabilidad en sus manos, ya que deben elegir a personas capacitadas, objetivas, íntegras, con credibilidad, carácter, independientes y prudentes para que representen dignamente a la sociedad dominicana como miembros de la institución encargada de organizar y supervisar las elecciones en República Dominicana y el registro civil.

Afirmó que “el pueblo pide un cambio en la Junta Central, pide caras nuevas, por lo que elegir a nuevos miembros sería una medida favorable y contribuiría al fortalecimiento del sistema democrático nacional”.

Rojas es catedrático en la Facultad de Derecho de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), donde obtuvo una maestría en Educación mención Administración, y cursó estudios sobre Victimología en el College Algonquin de Ottawa (Canadá).

 

Comenta