Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Piden restablecer alumbrado público avenida Francisco del Rosario Sánchez

Piden restablecer alumbrado público avenida Francisco del Rosario Sánchez
Compartir:

El dirigente político y comunitario, doctor Nicolás Concepción llamó a las autoridades a restablecer cuanto antes el alumbrado público de la avenida Francisco del Rosario Sánchez, ya que luego del remozamiento del mercado de Los Guandules esa vía ha quedado totalmente a oscuras.

La importante vía de comunicación recorre a barrios como Los Guandules, Gualey, Guachupita y La Fuente, se encuentra en penumbras tras la intervención de la plaza por el Ayuntamiento del Distrito Nacional hace algunos meses.

“Esta calle, que es la más concurrida de todos estos barrios, se mantiene totalmente apagada, lo que la convierte un lugar inseguro, pues transitar por ella es un verdadero riesgo, tanto para los vehículos como para los peatones”, sostuvo Concepción.

En ese sentido manifestó “apelamos a la sensibilidad de las autoridades a resolver cuanto antes, esta situación ya que el peligro que representa la falta de visibilidad es sumamente preocupante”.

Indicó además que por la falta de iluminación en la referida calle, en las cercanías de la parada Eduardo Brito del Metro de Santo Domingo, la población se encuentra totalmente desprotegida y a expensa de los desaprensivos y con posibilidades de sufrir un accidente debido la falta de alumbrado.

Del mismo modo denunció una interminable ola de apagones que afecta a la parte norte de la capital, que a su juicio mantiene preocupados a los habitantes de esas deprimidas comunidades de la capital.

“En esta parte de la capital, específicamente en la Circunscripción número tres estamos sufriendo apagones continuos que han deteriorado la calidad de vida de nuestras comunidades, aparte de la inseguridad que esto representa para nuestra gente”, expuso.

El también presidente del Partido Cívico Renovador (PCR) en el Distrito, Nicolás Concepción expresó que con voluntad política, acercamiento a la comunidad y decisión se puede lograr un mejor servicio energético.

“Aquí se puede brindar entre 18 y 20 horas de luz diariamente, con un plan de regulación entre las edes y la comunidad, porque la verdad es que ya no aguantamos más apagones”, indicó.

Por ORLANDO ARIAS

Comenta