Piden prudencia con pirotecnia el 4 julio por víctimas de tiroteo en Parkland

Por EFE miércoles 4 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, MIAMI.- Las autoridades de Parkland (EE.UU.) pidieron hoy consideración con los familiares y sobrevivientes del tiroteo en una secundaria de esa ciudad floridana, en el que murieron 17 persona, a la hora de festejar con fuegos artificiales la Independencia de Estados Unidos este miércoles.

“Ruidos fuertes y destellos brillantes de luz pueden activar sentimientos de ansiedad y crear estrés innecesario”, expresó hoy la Oficina del Alguacil del Condado de Broward en Parkland.

Hizo un llamado a tener en cuenta durante la celebración del 4 de julio, fecha en que EE.UU. celebra su independencia, que estas personas “han experimentado traumas significativos”.

El pasado 14 de febrero Nikolas Cruz, de 19 años, mató con un fusil de asalto que había adquirido legalmente a 17 personas de esa escuela secundaria, de la que había sido expulsado meses antes por faltas disciplinarias.

Las autoridades de Broward, al norte de Miami, además hicieron un llamado a dejar a “profesionales” el manejo de los fuegos artificiales, que hacen junto con los asados parte fundamental de la celebración de la Independencia estadounidense.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar