Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Piden presidente de la Junta Central Electoral sea un santiaguero

Piden presidente de la Junta Central Electoral sea un santiaguero
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Liga de Ciudadanos Independientes de Santiago propuso este jueves que el Senado de la República actúe conforme a criterios adecuados para la selección definitiva del presidente y los nuevos miembros del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), al tiempo de que solicitó que los nuevos titulares sean tan ejemplares como lo fueron los titulares del órgano en el 1994 y que el próximo titular se una figura santiaguera.

Mediante una nota de prensa, la organización pidió que se tome como ejemplo de transparencia y eficiencia la gestión de don César Estrella Sadhalá y de los miembros que conformaron la Junta Central Electoral en el año de 1994.

Asimismo, refiere que en esta ocasión para el período 2020-2024, Santiago y la Liga de Ciudadanos Independientes han presentado una pléyade de ciudadanos honorables, éticos y de alta profesionalidad.

Entre los actuales postulantes se encuentran Rafael Armando Vallejo Santelises, pasado miembro de la JCE en 1994, Manuel Ulises Bonnelly Vega, académico y distinguido miembro de la judicatura durante 15 años, ambos oriundos de la ciudad de Santiago.

También propusieron a Juan Guillermo Franco, diplomático y supervisor por más de 12 años en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

La Liga de Ciudadanos Independientes de Santiago propone que el nuevo presidente de la Junta Central Electoral, sea además de independiente de las elites partidarias nacionales, un profesional caracterizado por la tenacidad, entereza, integridad, gallardía, resiliencia y visión de futuro que siempre han distinguido a los ciudadanos de esta provincia.

Agregan también, que los procesos electorales del 1998 hasta este año 2020 han adolecido de la debida profesionalidad y calidad jurídica y tecnológica, privilegiándose por encima de la transparencia y la seguridad del voto, la adquisición multimillonaria de equipos, computadoras, escáners y dispositivos tecnológicos que han servido poco para prevenir crisis, desde la deshonrosa suspensión de las elecciones hasta la compra de votos.

La Liga de Ciudadanos Independientes de Santiago ratificó su apoyo a todos los candidatos a titulares de la Junta Central Electoral que han sido avalados por esta entidad, las asociaciones empresariales y organismos de la sociedad civil de Santiago de los Caballeros.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta