Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura

Piden permitir venta de GLP en estaciones de gasolina

Piden permitir venta de GLP en estaciones de gasolina
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX) favoreció que se permita la venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en las estaciones de combustibles líquidos para favorecer el desarrollo y la expansión de nuevas inversiones y negocios.

Patricia Bobea, directora ejecutiva de ASIEX, dijo que para lograr ese objetivo es necesario la modernización y modificación del reglamento 2119, que data desde el año 1972.

Explicó que ese reglamento en su artículo 37 impide la venta de GLP en estaciones de combustibles líquidos.

Subrayó que “toda regularización y normativa debe ir acorde a los tiempos y responder a las oportunidades de oferta, demanda y la diversidad de los mercados locales e internacionales, para crear plataformas que permitan mayor desarrollo de inversiones y ampliación de nuevos esquemas de negocios, bajo los estándares de seguridad y calidad que corresponda”.

Bobea dijo que “es oportuna toda revisión que limite el desarrollo de inversiones, lo cual no solamente ocurre con esta normativa 2119, sino también, con la necesaria regularización de los ayuntamientos municipales, entre otros.”

Comenta