Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Toga

MP y abogados piden pena máxima 30 años por asesinato Febrillet

MP y abogados piden pena máxima 30 años por asesinato Febrillet
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Blas Peralta podría recibir la tarde de este lunes la pena máxima de 30 años de cárcel, y 20 años los coimputados por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ya que el juicio de fondo concluye en pocas horas con las réplicas de la defensa y petición del Ministerio Público al tribunal.

Esta tarde, cuando se reanude el juicio se escuchará la réplica de la defensa de Blas Peralta, la petición del Ministerio Público y de los abogados de la viuda quienes piden 30 años de cárcel para el transportista, y la jueza Ingrid Fernández se retirara para dar su fallo.

Durante los interrogatorios y testimonios en el juicio de fondo escenificados esta mañana, los coimputados coincidieron en acusar a Blas Peralta de ser el único responsable de haber disparado en forma “airada” la pistola que le cegó la vida a Mateo Aquino Febrillet.

¿Es cierto que a usted le dieron un millón de pesos para retirar la querella?, preguntó la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reinoso a la secretaria del asesinado exrector Mateo Aquino Febrillet, viéndose en apuros Elaine Mañana, para responder y salvándola la presidenta del tribunal quien le dijo “no tiene que responder”.

Enojada representante del Ministerio Público le advirtió a Elaine Mañana “usted esta mintiendo la puedo acusar de mentir bajo juramento”, “objeción , objeción magistrada la fiscal está obligando a la testigo”.

Los imputados Gerardo Félix Bautista y Franklin Alejandro Venegas, solicitaron al procurador general de la República, al director de la Policía Nacional y demás autoridades preservar sus vidas, así como la de sus hijos, ya que temen por sus vidas.

Francisco Venegas confiesa fue chofer que guió a Blas Peralta para seguir yipeta donde iba Mateo Aquino Febrillet y al “doblar le hizo dos disparos”.

Gerardo Bautista: guarda espalda de Blas Peralta, “responsabilizamos a Blas Peralta de cualquier cosa que nos pase, a mí y mi familia”, dijeron al tribunal Bautista y Venegas luego de acusar a Blas Peralta frente al tribunal de ser el único que disparo contra el exrector Mateo Aquino Febrillet y cegarle la vida.

Según Bautista, Blas Peralta habría dicho luego de cometer el hecho: “no le tire todos los tiros porque se me encasquillo la pistola”.  Confeso que después de ese hecho “nunca más mi familia y yo hemos vuelto hacer felices, la vida nos ha cambiado”.

De su lado, el coronel retirado Rafael Herrera Peña, dijo al tribunal “yo soy responsable ante la justicia, actué mal, pero Blas Peralta no debe seguir mintiendo, un hombre que lee la biblia todos los días, el sabe que estoy diciendo la verdad”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Él lo sabe que yo le dije no salga, no vaya a esa reunión que hay problemas”.

Al finalizar sus testimonios cada uno pidió perdón a la sociedad, a la viuda Rita Solís, a la UASD, a los familiares del exrector Mateo Aquino Febrillet.

Pena máxima de 30 años para Blass Peralta y 20 para los otros imputados.

El abogado José Lapaix, dijo la fiscal del Distrito Nacional, alguna información tiene para haberle preguntado a Elaine Mañana si recibió o no dinero para variar su declaración, asegurando que este lunes habrá sentencia en contra de Blas Peralta.

Comenta