Piden no entorpecer ayuda que ofrece concejal Alex Méndez a estudiantes pobres en Paterson  

Por Ramon Mercedes viernes 16 de junio, 2017
EL NUEVO DIARIO, NUEVA JERSEY.-Cientos de padres hispanos residentes en la ciudad de Paterson, demandaron no entorpecer la ayuda a estudiantes pobres que ha venido efectuando el concejal dominicano por acumulación y aspirante a la Alcaldía en esa urbe, Alex Méndez.
 
Sostienen que la ayuda que han recibido de parte del vicepresidente del Concejo Municipal de Paterson, a través de cupones para descuentos significativos al comprar los uniformes escolares, les ha representado un ahorro de dinero, monto que han empleado en compras de alimentos, medicinas y otros compromisos familiares.
 
Dijeron que quienes están tratando de boicotear y denunciar como mala práctica la distribución de cupones que le fueron entregados a Méndez por la cadena de tiendas City Kid,  no entienden que es una acción bendecida, humanitaria, que el establecimiento debe multiplicar para que ayude a más familias desposeídas, en estos tiempos tan difíciles.
“Entregar estos cupones significa que el ex Comisionado de Educación piensa y se preocupa por los más necesitados del pueblo, porque si hubiese sido otro, toma los cupones y los utiliza para provecho personal”, señalaron, definiendo al concejal como una persona honesta, íntegra y luchadora por las mejores causas comunitarias.
Sostienen que quienes han desatado una campaña en contra de esa acción beneficiosa indican que no están en condiciones de apoyar, beneficiar y respaldar con medidas similares a los padres de familias de Paterson.
 
Por su parte, el gerente de la tienda, Neil Patel, sostuvo que Méndez fue seleccionado por sus conexiones locales y capacidad para repartir los vales.
Recordaron que la Oficina de Servicios de Asistencia Jurídica del Instituto de Investigación de la Pobreza de Nueva Jersey, ha documentado la alarmante profundidad y dimensión de la pobreza en este estado.
En 2009, más de 799 mil residentes en el Estado Jardín percibían ingresos inferiores al índice de pobreza oficial,  tan bajos que no les permitían llegar a fin de mes y hacían necesarios los cupones de alimentos para que pudieran subsistir.
Precisaron que Paterson es la tercera ciudad más poblado de NJ, con 150 mil habitantes (56% hispanos), según el Censo del 2010.
 
Entre los firmantes figuran los esposos Miguel y Andalucía Restrepo, José Manuel Montoya, Wilson García, Alfredo Rojas, Carlos Díaz, Isabel de Torres, los esposos Luis y Magalis Quintero, Mildred de Jaramillo, Altagracia Ramírez, Julián Chávez, Ernesto L. Pérez, Natiel Flores, y Víctor Mendoza.
También por July Espinosa, Sigfredo Huamán, Iris Gutiérrez, Tomasina de Castro, Juana Salazar, Xiomara Cruz, Josefina de Rivera, Claudia Valencia, Danilo Cardona, Rodolfo Escobar, Luisa de Marín, Pedro Ramos, César Álvarez, Elvyn Andrade y Darío González, entre otros.