Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Piden libertad pura y simple para Núñez de Aza por «no representar peligro de fuga»

Piden libertad pura y simple para Núñez de Aza por «no representar peligro de fuga»
Kenya Romero. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Al concluir su defensa y presentación de pruebas a descargo, el abogado Félix Portes, defensor del imputado en el caso Coral, Rafael Núñez De Aza, pidió a la jueza Kenya Romero la libertad pura y simple para su cliente porque, a su consideración, el encartado no representa un peligro de fuga.

También, Portes dejó a decisión de la jueza que el caso sea declarado o no como complejo y también solicitó la reapertura de todas las empresas de Núñez De Aza que el Ministerio Público cerró mediante allanamientos.

Asimismo, el jurista explicó que el coronel de la Policía Nacional «no tiene razones» para escaparse del proceso porque, como dijo, tiene cinco hijos menores de edad y múltiples vínculos empresariales y económicos que no le permitirían fugarse fuera del país.

En ese sentido, expuso también que el implicado está dispuesto a presentarse a todos los interrogatorios e investigaciones que sean necesarias sin la necesidad de estar apresado, como sugiere el Ministerio Público.

«Él no tiene razones para destruir evidencias, ni para escaparse, ni para torpedear el proceso», indicó Portes y reiteró su solicitud para que el Ministerio Público disponga de toda la vigilancia necesaria que le asegure que el imputado no se escapará.

Se recuerda que, en la audiencia coercitiva de este miércoles, el Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva en contra de Núñez de Aza.

Comenta