Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Piden indemnización de 800 millones de pesos por chóferes asesinados  

Piden indemnización de 800 millones de pesos por chóferes asesinados  
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Familiares de tres chóferes que fueron asesinados por una supuesta banda la cual habría sido encabezada por el sindicalista del transporte Arsenio Quevedo e integrada por otras cuatro personas pidieron al tribunal que tiene apoderado el caso condenar a los imputados al pago  de una indemnización de 800 millones de pesos.

Los familiares de las victimas también  pidieron al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que en materia penal los  acusados sean condenados a 20 y 30 años de prisión.

Francisca Torres y Ercilia Félix a través de sus representantes legales pidieron al tribunal, presidido por la magistrada Yissel Soto, acoger las conclusiones en el aspecto civil por los daños y perjuicios ocasionados a todos los familiares de las víctimas.

En representación de los familiares de las víctimas, los abogados David Ruiz y Manuel Soto Lara, al presentar las conclusiones de sus presentaciones, pidieron al tribunal condenar a 20 años de prisión a Arsenio Quevedo, mientras que a 30 años de prisión al exregidor Ericsson de los Santos Solis, Cristino Batista, Danilo Reynoso y Amauris Cabrera.

Francisca Torres y Ercilia Félix, son madres de dos de los choferes muertos Ángel Javier y Overnys Guerrero los cuales pertenecían a la ruta de transporte público El Toro.

De su lado Arsenio Quevedo quien está acusado de encabezar la supuesta banda que habria asesinado a los choferes, consideró que con el pedimento presentado por los familiares de la víctima en cuanto al aspecto civil y penal se busca desaparecer la federación de transportes que encabeza.

Señaló que no pagarán nada de eso, alegando que no son culpables de nada.

Los implicados estan acusados de integrar una banda de sicarios para ejecutar transportistas y controlar las rutas de transporte público, según la acusación presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional.

La audiencia continuará este viernes a las 10:00 de la mañana tras ser recesada por el tribunal.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta