Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Piden flexibilidad judicial contra uno de los acusados caso financiera Rona por avanzada edad

Piden flexibilidad judicial contra uno de los acusados caso financiera Rona por avanzada edad
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Por su avanzada edad y complicaciones de salud, el abogado de uno de los acusados en la presunta estafa a través de la financiera Corporación de Crédito Rona, donde alegadamente, hubo un fraude de alrededor de 200 millones de pesos en contra de decenas clientes, solicitó al Ministerio Público flexibilizar las medidas contra su defendido.

Francis Ortiz apeló a la sensibilidad del Ministerio Público y muy particular del fiscal adjunto Pedro Frías, quien lleva el caso, para que sea considerado, el señor Luis Felipe Romero Navarro, de 80 años de edad.

Sostuvo que por su condición de salud y un hijo minusválido, pidió que sea flexibilizado el proceso judicial que se le sigue.

El abogado del imputado reiteró su petición para que las autoridades acojan la solicitud conforme a lo establecido en la Ley 10-15, que modifica al Código Procesal Penal.

En ese sentido, el abogado Francis Ortiz explicó que el Código plantea en su artículo 234 que “Contra una persona de 75 años o más no puede ser dictada medida de coerción”.

Por este caso, la Fiscalía del Distrito Nacional arrestó a cuatro directivos de la intervenida Corporación de Crédito Rona, acusados de fraude y contra quienes el Ministerio Público solicitará medidas de coerción en lo adelante, entre ellos Romero Navarro, presidente del consejo administrativo de la entidad financiera.

Asímismo, están detenidos Elucipio Romero, vicepresidente del consejo, Katia Indira Romero Suarez e Ingrid Joa Peña, quienes fueron arrestados luego de que un juez de la instrucción acogiera una solicitud formulada en ese sentido por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Son investigados además por los delitos de asociación de malhechores y violación a la Ley Monetaria y Financiera.

Comenta