Piden eliminar Comité Nacional de Salarios y aplicar reajuste de sueldo anual

Por El Nuevo Diario martes 25 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván de Jesús García, pidió hoy la eliminación del Comité Nacional de Salarios (CNS) como forma de despolitizar el tema de los aumentos de sueldo en República Dominicana.

Indicó que el CNS no tiene razón de ser debido a que el asunto de los sueldos ha sido desacreditado “porque lo han politizado, llegando a convertirse en un show de mal gusto que se repite cada dos años”.

Al mismo tiempo, la FDC propuso que los salarios sean aumentados todos los años de forma automática, conforme al nivel de inflación que dé conocer el Banco Central de la República.

“Por poner un ejemplo, si en su informe que dio a conocer el 15 de enero de este año el Banco Central, dice que la inflación para este año sería de un cuatro por ciento, que se disponga el incremento de ese mismo monto y así no tendríamos que estar hablando del tema cada dos años”, explicó.

En rueda de prensa en el Hotel Lina de esta capital, De Jesús García lamentó además que siendo el sector comercial responsable de más de 800 mil empleos no se le tome en cuenta al momento de discutir la política salarial.

POR ORLANDO ARIAS