Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Piden destitución del Procurador por cuestionamientos a jueza Germán Brito

Piden destitución del Procurador por cuestionamientos a jueza Germán Brito
Rafael Alburquerque, miembro del CP del PLD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las reacciones de rechazo a los cuestionamientos hechos por el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, en contra de la magistrada Miriam Germán Brito, continúan este martes, donde varios funcionarios públicos han usado sus redes sociales para expresar su sentir.

Rafael Alburquerque, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró que Rodríguez debería ser destituido.

“El país indignado por la afrenta perpetrada a un ícono de la justicia, como lo es la magistrada Miriam Germán. La prepotencia, las ínfulas y el caliesaje del PGR deberían provocar su destitución”, publicó en su cuenta de twitteer.

Otro que no se quedó atrás es Franklin Almeyda, quien también pidió al presidente de la República, Danilo Medina, la destitución del Procurador.

“Presidente Danilo Medina la ligereza del señor Jean Alain Rodríguez PGR ha venido poniendo en riesgos la credibilidad de la justicia dominicana, por expedientes mal instrumentados y violaciones como la del especie”, escribió Almeyda.

Almeyda manifestó que el PGR por su arrogancia poco le importó violar los Artículos del Reglamento del CNM.

Durante el proceso de evaluación  del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), realizado ayer lunes, Rodríguez leyó varias comunicaciones anónimas en las que acusan de manera directa a la jueza Miriam Germán Brito de sostener encuentros ocultos con el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, tener bienes que no puede justificar y tratar de condicionar a un juez para favorecer al condenado narcotraficante Winston Rizik.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta