Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Piden destitución de colector de aduanas en puerto comercial de Puerto Plata

Piden destitución de colector de aduanas en puerto comercial de Puerto Plata
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- La Asociación de Consolidadores de Cargas de la Región Zona Norte (ACOCARENOR), solicitaron al Poder Ejecutivo la destitución del colector de Aduanas en el puerto comercial de Puerto Plata ya que atenta contra empresa que son fuentes laborales en esta jurisdicción.

Dicha entidad acusa al colector de aduanas en la terminal marítima de Puerto Plata; Narciso Tiburcio Mota, de hacerle la vida imposible a los empresarios dueños de agencias consolidadoras de cargas o Shippings (mudanceras) y de barcos pesqueros, actuando de una manera arbitraria.

En una comunicación pública, el presidente de la Asociación de Consolidadores de Cargas de la Región Zona Norte (ACOCARENOR), Juan Pedro Vásquez, asegura que “por la tozudez del colector de aduanas en el muelle de PuertoPlata, varias compañías han decidido marcharse a trabajar las mudanzas al puerto de Haina y al aeropuerto de Santiago”.

“Hemos decidido enviar las mercancías por los puertos de Santo Domingo y Haina, además por el aeropuerto Internacional Cibao de Santiago, debido a los maltratos que venimos recibiendo desde hace más de un año por parte del colector de Aduanas en la terminal portuaria de Puerto Plata”, sostuvo.

Se precisa que ante la actitud prepotente y de arbitrariedad exhibida por el ingeniero Narciso Tiburcio Mota quien desde el 26 de agosto del 2016 fue designado colector de Aduanas en el puerto de “La Novia del Atlántico” las empresas mudanceras y los dueños de barcos pesqueros están viviendo en zozobra.

La situación con dicho funcionario de la Dirección General de Aduanas (DGA) es tan complicada que un legislador oficialista representante de Puerto Plata en el Congreso Nacional, acudió a las oficinas de aduanas a mediar en esa situación, pero Tiburcio Mota no lo recibió en su despacho, alegando que supuestamente no tenía tiempo.

En tal virtud, varias asociaciones de empresarios que desarrollan actividades comerciales en el puerto de esta ciudad atlántica, anunciaron que formarán una comisión para visitar al director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, al cual solicitarán la destitución inmediata del colector Narciso Tiburcio Mota, para así ellos retornar a sus labores tranquilamente.

Comenta