Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Piden declarar como “tierra de nadie” a sectores de Barahona por frecuentes tiroteos

Piden declarar como “tierra de nadie” a sectores de Barahona por frecuentes tiroteos
Los moradores de estos sectores dijeron estar preocupados por esta situación. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- Residentes en los sectores La Delicia, Villa Estela y Pueblo Nuevo de esta ciudad pidieron este martes al Ministerio Público y la Policía Nacional declarar esa zona como “tierra de nadie” por los frecuentes enfrentamientos a tiros que se registran entre bandas delincuenciales.

El tiroteo más reciente ocurrió el 20 de abril por la tarde cuando dos sujetos de La Delicia identificados solo como “Danny y Cholo” se trasladaron al barrio Baitoita y una vez allí, hirieron de bala en su pierna derecha a “Juaquincito” por alegadas rencillas personales que mantenía con sus agresores (prófugos).

Señalaron que se encuentran desamparados de parte de las autoridades que velan por la tranquilidad ciudadana, incluso, han manifestado que la vida de los seres humanos que habitan allí están expuestas a durar menos que lo que dura una “cucaracha en un gallinero” por los constantes tiroteos.

Una buena porción de las personas que residen en los sectores anteriores han sostenido que la delincuencia se ha convertido en los últimos tiempos en un evidente desafío para la Policía y el Ministerio Público debido a que se registran “tiros y tiros” a cualquier hora del día y nadie resulta detenido.

Explicaron que al parecer existe algún “respaldo” para que la violenta delincuencia imponga su dominio sobre niños, jóvenes, adultos y ancianos sin que hasta el momento nadie resulte detenido por las autoridades correspondiente.

 

Comenta