Piden crear fondo especial para enfrentar enfermedades congénitas

Por El Nuevo Diario jueves 30 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El vice presidente ejecutivo del Movimiento Político de Acción Social Líderes Aliados (LIAL), Aneudy Ramírez, expresó que en el país urge la creación de un fondo especial para enfermedades congénitas que padecen algunos niños al nacer y que por la falta de especialización e instrumentos en los hospitales, algunos de esos niños tienen que ser sacados del país para poder ser atendidos.

Expresó que recientemente la niña Astrid Montero con apenas dos meses de nacida fue diagnosticada con una cardiopatía congénita al nacer y que en el país no había probabilidades de salvarla, razón  por lo que los padres solicitaron ayuda al Estado dominicano y a algunos amigos y allegados para poder costear el  procedimiento y sacarla del país para realizárselo.

“Hacemos un llamado a las autoridades, al Estado, al Gobierno para que se cree este fondo especial para que no haya la necesidad de salir a pedir dos o tres millones de pesos para casos como estos, y donde familias de muy bajo recursos salen a los medios de comunicación a pedir ayuda para sus hijos cuando el estado debe de garantizarle por todos los medios posible la vida de ese niño”, dijo Ramírez durante su participación en el programa El Nuevo Diario en la Tarde que se transmite  por todas las plataformas digitales de El Nuevo Diario TV.

Agregó que el Estado debe responderle a esos padres que pagan impuestos desde que nacen y  no le retribuyen ni en servicios,  empleos,  seguridad y educación, esos impuestos que pagan.

Ramírez  expresó que en el país se malgasta mucho dinero en francachelas y que cualquier diputado o senador o funcionario general  puede disponer de cinco o seis  millones para ayudar en una operación a unos de estos niños que padecen este tipo de enfermedad al nacer.

Recordó que recientemente murió un infante por falta de recursos para un trasplante de hígado y que los familiares no pudieron recaudar 120  mil dólares para sacarlo hacia  Argentina para tratar de salvarle la vida.

“Apenas recaudaron 54 mil pesos de manos ayudadoras, de buenos dominicanos pero no hubo un solo político en el país que asumiera el compromiso de ayudar a esta familia. Por eso abogamos y le pedimos a las autoridades que se cree este fondo porque entendemos que vivimos en un Estado democrático y sobre todo de derecho”, expresó.

El joven político le recordó al Gobierno que el Estado no puede seguir dándole la espaldas a los problemas básicos y comunes mientras  tratan temas políticos partidarios en los medios de comunicación que solo le compete a ellos.

 

Apple Store Google Play
Continuar