Piden continuar trabajos del nuevo hospital de Bonao

Por El Nuevo Diario Sábado 17 de Junio, 2017
EL NUEVO DIARIO, New York.- Las Fundaciones Abriendo Corazones y Bonaenses Ausentes en Estados Unidos, pidieron al presidente Danilo Medina, ordenar la continuidad de los trabajos de construcción del nuevo hospital de Bonao.
Ramón (Negrito) Rosario, hablando en nombre de dichas entidades, reveló que este fin de semana, más de 30 personas han sido apresadas por la Policía Nacional, durante los disturbios en los barrios Prosperidad y Los Transformadores, de dicha localidad de República Dominicana.
Apreció, que la alteración del orden público y la paz ciudadana, es por el incumplimiento del gobierno, que tras iniciar los trabajos, a paralizado la obra sin ofrecer explicaciones a la población.
“La comunidad esta cansada de tantas mentiras y ofrecimientos de las autoridades”, opinô Rosario.
Recordô, que el hospital Pedro Emilio de Marchena fue construido en 1952 para una poblaciôn que rondaba las 20 mil personas.
Su estructura està muy deteriorada y ya no cumple las demandas de una poblaciôn que supera las 200 mil personas.
Destacô, que el referido centro asistencial carece de los màs elementales equipos para brindar servicios mèdicos eficientes y de calidad.
El dirigente de las citadas fundaciones, reclamô al presidente Danilo Medina, ordenar la continuidad de los trabajos, a fin de evitar las violentas protestas, que sacuden esa ciudad del cibao central, cuyas calles se encuentran llenas de basura, àrboles derribados y neumàticos encendidos, que dificultan el transito vehicular.
Advirtiô, que la ûnica forma de terminar con las protetsas de la poblaciôn es construyendo el hospital que fue prometido por el gobierno para Bonao.