Piden construir muro en cañada Lavapies

Por El Nuevo Diario domingo 14 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTOBAL.- Unas 50 familias residente en el sector Cañada Honda de aquí pidieron al director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Horacio Mazara, la instalación de muro de gaviones en la cañada del sector Lavapies, para que la crecida del agua continúe destruyendo las casas que están a las orillas.

Mirna Cuevas, Alberto Caro, Joel Feliciano, Juan isidro Pérez, Joalis Pimentel, Angela Arias dijeron que en época de lluvias la cañada de Lavapies se desborda y su paso erosiona sus hogares, colchones, televisores, radios, entre otros electromédicos del hogar.

Manifestaron que desde hace 30 años vienen luchando con las autoridades representativas de San Cristóbal para que dicho muro sea construido, pero que las mismas solo hacen promesas en época de campañas electorales.

Expresaron que enviaran una comunicación al director del INAPA, al ministro de Obras Públicas, ingeniero Gonzalo Castillo, al senador Tommy Galán, al gobernador provincial, Julio César Díaz y síndico Nelson Guillen, a los fines de que se busque una solución a su solicitud.

Explicaron que solo el alcalde Guillen es la autoridad que se ha acercado para inspeccionar la gravedad del problema que le afecta.

JOSE A. THOMAS